Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MODIFICAN LEY QUE CREA LA CEDH
3 de Febrero 2021

MODIFICAN LEY QUE CREA LA CEDH

Monterrey, 3 de Febrero 2021

La Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado aprobó reformar la Ley que Crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León para adecuar el marco legal de su competencia y el seguimiento y resolución de sus recomendaciones.

"Es necesario robustecer los postulados de la forma jurídica a efecto de adecuar la normativa a la realidad actual, para dotar a las personas de elementos suficientes para una eficaz resolución de sus quejas y denuncias", dijo la Diputada Tabita Ortiz.

Con ello se otorgará a las instituciones públicas de defensa de Derechos Humanos las herramientas adecuadas, para que todo aquel que con su actividad vulnere la esfera jurídica y de protección de derechos fundamentales, restituya al afectado el goce del ejercicio de sus derechos humanos.

Se reformaron los artículos 3o, 27 párrafo primero, el artículo 33 y la numeración del Capítulo III del Título IV, pasando a ser el Capítulo II; todos de la Ley que crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos.