Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN NO APROBAR REFORMA ENERGÉTICA
22 de Febrero 2021

PIDEN NO APROBAR REFORMA ENERGÉTICA

Monterrey, 22 de Febrero 2021

Porque representa un daño a la economía familiar y al medio ambiente, la Diputada Claudia Caballero Chávez presentó un exhorto al Congreso de la Unión a fin de que no se apruebe la reforma preferente a la Ley de la Industria Eléctrica por los motivos expresados en el cuerpo del presente acuerdo.

La Legisladora expuso en tribuna que dicha reforma debe contemplar la opinión de especialistas en la materia y afecta también la inclusión de otro de tipo de energías, como las renovables; por lo que no es viable su aprobación.

"La reforma que pretende realizar el Presidente López en materia energética, es inaceptable, pues significa apagar las energías limpias, frenar la inversión extranjera, la generación de empleo e implica dar la espalda a los compromisos firmados por nuestro país respecto al combate del cambio climático y al TLCAN, lo que puede provocar litigios y pérdidas enormes tanto económicas como de credibilidad hacia nuestro país", expresó.

"Deseamos avanzar hacia la innovación y las energías de fuentes limpias, hacia la prohibición de vehículos de combustión interna, hacia el uso de biocombustibles en el transporte aéreo", añadió.

Caballero Chávez indicó que sin duda esta reforma energética representa un golpe a la economía familiar y un retroceso, con un modelo caduco en PEMEX.

Reiterando, así el daño al medio ambiente en México.

"No se vale, promover una iniciativa que de antemano saben, que significará un aumento en los costos de la energía que se pagará con mayores tarifas o elevados impuestos. Al final del mismo bolsillo de los contribuyentes", dijo.

El exhorto fue aprobado por mayoría de los Diputados.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.