Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZARÁN CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA VACUNA CONTRA EL COVID 19
1 de Febrero 2021

REALIZARÁN CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA VACUNA CONTRA EL COVID 19

Monterrey, 1 de Febrero 2021

A propuesta de la Diputada Claudia Caballero, las y los Legisladores aprobaron un punto de acuerdo para que se lleve a cabo un ciclo de conferencias de manera remota, para que especialistas en la materia expliquen a la población general, de marea veraz, todo lo relacionado a las vacunas para prevenir la enfermedad COVID-19.

"En estos momentos de gran dificultad, nos encontramos con que la estrategia de vacunación nacional solamente existe en el discurso oficial, pues lamentablemente desde el inicio de la pandemia el gobierno mexicano desestimó las consecuencias del COVID 19, lo que nos coloca como el cuarto país con mayor mortandad y como uno de los países con menor apoyo hacia las empresas, es decir, carecemos de una sólida estrategia nacional para enfrentar la crisis sanitaria" mencionó.

Además, señaló la Diputada, existe una gran desinformación entre la población sobre la vacuna anti-COVID debido a que existe una gran oferta de información no necesariamente veraz.

"Una de las mayores dudas es la fiabilidad de las diversas vacunas disponibles debido a la prontitud con que han sido lanzadas. También existen temores respecto a la posibilidad de efectos secundarios" agregó; así como muchas otras interrogantes.

Por unanimidad se aprobó que la Comisión de Salud determine lo conducente para llevar a cabo este ciclo de conferencias.