Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REFORMA A LA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
3 de Marzo 2021

APRUEBAN REFORMA A LA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Monterrey, 3 de Marzo 2021

Como estrategia para erradicar la violencia en contra de las mujeres, las y los Diputados aprobaron adicionar una fracción al artículo 15 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La Diputada Esperanza Alicia Rodríguez López presentó la propuesta mediante un dictamen aprobado en la Comisión para la Igualdad de Género.

"Para quienes integramos la presente Comisión de Dictamen Legislativo, las relaciones de igualdad entre personas se potencializan en el aprendizaje y el desarrollo del ser humano, y desde luego se da una oportunidad para luchar contra la violencia, la ignorancia y el abuso. Por ello apoyamos el que cualquier persona, sobre todo padres de familia y docentes conozcan y reflexionen acerca de la igualdad de género, no sólo como concepto, sino todo lo que implica, y lo que viene arrastrando desde hace mucho tiempo atrás, para con ello concientizar y sumarnos como sociedad para juntos educar a niñas y niños en un mejor ambiente, y participemos de forma activa en fomentar la igualdad" mencionó en su exposición.

"Por ello, consideramos que esta Septuagésima Quinta Legislatura debe pugnar por establecer herramientas que permitan favorecer el conocimiento de la igualdad de género. Estamos convencidos de que esto lo podemos lograr al generarse políticas públicas mediante las cuales se puede implementar programas educativos que fomenten en los estudiantes la concientización y prevención de las conductas que provocan violencia de género, para que docentes y padres de familia propicien nuevas actitudes y puedan insertarlas en los valores culturales y fomentar así en hijas, hijos, alumnas y alumnos, el verdadero valor de la igualdad de las personas", añadió.

Reconoció que las funciones del sistema educativo se han ido adaptando a las exigencias sociales y, en la actualidad, la prevención de la violencia y la resolución de conflictos configuran una nueva demanda, que se debe atender en todos los frentes, especialmente en cada aula del estado.

El dictamen se aprobó por unanimidad.