Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CELEBRAN ESPACIO SOLEMNE EN HONOR A CONSUELO MORALES
3 de Marzo 2021

CELEBRAN ESPACIO SOLEMNE EN HONOR A CONSUELO MORALES

Monterrey, 3 de Marzo 2021

La LXXV Legislatura del Congreso del Estado celebro un espacio solemne para reconocer a Consuelo Gloria Morales Elizondo por su labor en la promoción, respeto y defensa de los derechos humanos.

"La hermana Consuelo pertenece a una generación de defensores sociales que surgieron por todo el país a raíz de la violación sistemática de los derechos humanos de organización, de libre expresión, que terminaban con detenciones arbitrarias", mencionó el Diputado Luis Armando Torres.

La Hermana Consuelo Morales fundó Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) Asociación Civil en 1993, con el fin de crear conciencia en la sociedad referente a la defensa de los derechos humanos.

"Consuelo, desde su personalidad única, y con todo el equipo de CADHAC, han realizado un trabajo único e indispensable, poniendo ejemplo a nivel mundial, de una defensa decidida de los derechos humanos en Nuevo León y de la dignidad de las personas.

"Este reconocimiento institucional que hoy le hacemos a Consuelo, nuestra hermana, se une a los numerosos que ha recibido desde instancias nacionales e internacionales. Con este acto solemne, el Congreso añade a su trabajo un poco de humanismo y dignidad", aseguró el Torres.

La Presidente del Congreso, la Diputada Nancy Olguín dijo que "es un gran honor contar con la presencia de la Hermana Consuelo Morales, a quien este H Congreso del Estado le manifiesta nuestro más sincero reconocimiento y total admiración".

"Estamos seguros y confiamos que la Hermana Consuelo Morales continuará, desde CADHAC, coadyuvando con las autoridades correspondientes para que sea respetada la dignidad de toda persona a través de los derechos humanos", finalizó la Legisladora.