Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MODIFICAN DECRETO 371 RELACIONADO A LA LEY DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
1 de Marzo 2021

MODIFICAN DECRETO 371 RELACIONADO A LA LEY DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO

Monterrey, 1 de Marzo 2021

La Diputada Tabita Ortiz, de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Poder Legislativo, presentó un dictamen para modificar los artículos 7 de la Ley de Educación y el 75 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de adecuarlos de acuerdo a la técnica legislativa.

"Quienes integramos la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, al comparar el contenido de la documentación que integra el expediente y atendiendo a la trascendencia que el Decreto No. 371, tendrá en el sistema educativo estatal al fomentar e inculcar en los niños, niñas y adolescentes, hábitos dirigidos a un estilo de vida sustentable, así como a la sensibilización y prevención sobre las causas y efectos del cambio climático, a la protección y conservación del medio ambiente y a la cultura del agua, es que consideramos conveniente realizar una adecuación de técnica legislativa en términos de lo señalado en el documento que remitió la Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso a esta Comisión, respecto al Decreto No. 371", mencionó la Diputada Tabita Ortiz.

El ajuste al artículo 7 la Ley de Educación se refiere a la obligación de inculcar en niñas, niños y adolescentes el respeto al medio ambiente, así como los conceptos y principios fundamentales de la ciencia ambiental, el fomento de hábitos dirigidos a un estilo de vida sustentable, la sensibilización y prevención sobre las causas y efectos del cambio climático, de igual manera la valoración de la protección y conservación del medio ambiente como elementos esenciales para el desenvolvimiento armónico e integral del individuo y la sociedad. También se proporcionarán los elementos básicos de protección civil, mitigación y adaptación ante los efectos que representa el cambio climático y otros fenómenos naturales y en particular, desarrollar una cultura del agua.

La modificación que se hizo al artículo 75 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se refiere al mismo tema, a fin de que en ambos textos se armonicen los conceptos de los derechos de la niñlez del estado

El dictamen se aprobó por unanimidad.