Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN RELAJAR RESTRICCIONES A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
2 de Marzo 2021

PIDEN RELAJAR RESTRICCIONES A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Monterrey, 2 de Marzo 2021

Así como se permitió que los adultos mayores tuvieran la oportunidad de asistir a tiendas de autoservicio, comerciales y lugares de esparcimiento, la Diputada Alejandra Lara exhortó a los Secretarios de Salud de la Federación y del Estado para que realicen acciones concretas, busquen alternativas y formas de adecuar espacios que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollarse integralmente.

Durante la sesión ordinaria, Lara Maiz alertó que la salud física y mental de los menores de edad se ha visto afectada con las medidas de distanciamiento y aislamiento social decretadas ante la emergencia sanitaria.

"Las niñas, niños y adolescentes necesitan atención porque se nos están enfermando con este encierro y es una obligación de todos, gobierno, padres de familia, y nosotros como legisladores, vigilar que se respeten sus derechos", señaló la Diputada.

"Hoy levantamos la voz por las niñas, niños y adolescentes que no pueden asistir a las aulas, ir a los parques, salir a los lugares de esparcimiento y diversión; no es justo que los adultos sí tengamos la oportunidad de salir a disfrutar de estos lugares y nuestros niños no", manifestó en tribuna.

La Legisladora manifestó que es necesario que se comience a trabajar en los protocolos a utilizar cuando sea el momento de que las niñas, niños y adolescentes regresen a clases presenciales. Tomando en cuenta las opiniones de padres de familia y organizaciones de la Sociedad Civil, así como al personal educativo tanto de instituciones públicas como privadas.

"Hacemos un llamado al Gobierno Federal y Estatal, para que de manera coordinada busquen alternativas y formas de adecuar espacios que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollarse integralmente como lo establecen las leyes de nuestro país y tratados internacionales. No debemos excluirlos de la sociedad. No podemos permitir que se sigan vulnerando sus derechos", agregó.

"Pedimos que se tomen las medidas necesarias para que las niñas y niños del estado de entre 0 y 10 años de edad, puedan convivir entre pares e ir reintegrándose a más actividades", añadió Lara Maiz.

La Diputada consideró necesario fortalecer los programas y políticas públicas enfocadas a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y realizar acciones concretas que permitan atender de manera integral esta problemática que, lastimosamente, vulnera sus derechos en todos los aspectos.

También se solicitó que las niñas, niños y adolescentes puedan a asistir a parques públicos y privados, cafeterías y restaurantes que estén al aire libre.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Diputados presentes en la sesión ordinaria de este martes.