Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN RELAJAR RESTRICCIONES A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
2 de Marzo 2021

PIDEN RELAJAR RESTRICCIONES A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Monterrey, 2 de Marzo 2021

Así como se permitió que los adultos mayores tuvieran la oportunidad de asistir a tiendas de autoservicio, comerciales y lugares de esparcimiento, la Diputada Alejandra Lara exhortó a los Secretarios de Salud de la Federación y del Estado para que realicen acciones concretas, busquen alternativas y formas de adecuar espacios que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollarse integralmente.

Durante la sesión ordinaria, Lara Maiz alertó que la salud física y mental de los menores de edad se ha visto afectada con las medidas de distanciamiento y aislamiento social decretadas ante la emergencia sanitaria.

"Las niñas, niños y adolescentes necesitan atención porque se nos están enfermando con este encierro y es una obligación de todos, gobierno, padres de familia, y nosotros como legisladores, vigilar que se respeten sus derechos", señaló la Diputada.

"Hoy levantamos la voz por las niñas, niños y adolescentes que no pueden asistir a las aulas, ir a los parques, salir a los lugares de esparcimiento y diversión; no es justo que los adultos sí tengamos la oportunidad de salir a disfrutar de estos lugares y nuestros niños no", manifestó en tribuna.

La Legisladora manifestó que es necesario que se comience a trabajar en los protocolos a utilizar cuando sea el momento de que las niñas, niños y adolescentes regresen a clases presenciales. Tomando en cuenta las opiniones de padres de familia y organizaciones de la Sociedad Civil, así como al personal educativo tanto de instituciones públicas como privadas.

"Hacemos un llamado al Gobierno Federal y Estatal, para que de manera coordinada busquen alternativas y formas de adecuar espacios que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollarse integralmente como lo establecen las leyes de nuestro país y tratados internacionales. No debemos excluirlos de la sociedad. No podemos permitir que se sigan vulnerando sus derechos", agregó.

"Pedimos que se tomen las medidas necesarias para que las niñas y niños del estado de entre 0 y 10 años de edad, puedan convivir entre pares e ir reintegrándose a más actividades", añadió Lara Maiz.

La Diputada consideró necesario fortalecer los programas y políticas públicas enfocadas a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y realizar acciones concretas que permitan atender de manera integral esta problemática que, lastimosamente, vulnera sus derechos en todos los aspectos.

También se solicitó que las niñas, niños y adolescentes puedan a asistir a parques públicos y privados, cafeterías y restaurantes que estén al aire libre.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Diputados presentes en la sesión ordinaria de este martes.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.