Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO SUSTITUIR DESTINO DE FINANCIAMIENTO A APODACA
30 de Junio 2021

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO SUSTITUIR DESTINO DE FINANCIAMIENTO A APODACA

Monterrey, 30 de Junio 2021

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la modificación al decreto No 246, a fin de sustituir parcialmente el destino del financiamiento autorizado en dicho decreto al municipio de Apodaca.

Las autoridades municipales de Apodaca solicitaron la modificación al Acuerdo Segundo inciso I) del Decreto No. 264 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 30 de diciembre de 2019, para ampliar el destino establecido en el contrato de crédito Banobras 330.2 millones de pesos, específicamente el monto destinado a la Inversión Pública Productiva, así como los ejercicios fiscales de aplicación.

"De acuerdo a la solicitud el Municipio de Apodaca, Nuevo León, precisa que obtuvo economías en los proyectos u obras implementadas de acuerdo al Contrato de crédito Banobras 330.2 mdp, conforme a los siguiente:
1. Conexión vial San Miguel-Margaritas, tramo de la Av. Acapulco, en calle Vicente Guerrero en Poblado San Miguel a la Av. Girasol, en Col. Las Margaritas y Puente Vehicular de la Av. Acapulco sobre el Arroyo de la Talavera, con un ahorro de $12,210,000.00-(Doce millones doscientos mil diez pesos 00/100 moneda nacional).
2. Reconstrucción de Puente Vehicular de la Av. Reforma sobre el Arroyo Topo Chico con un ahorro de $940,000.00-(Novecientos cuarenta mil pesos 00/100 moneda nacional).

"En tal sentido el municipio encuentra a bien disponer de dichos ahorros y encausarlos a obra pública como lo es "Reconstrucción de pavimento asfaltico de las calles A, B, C, D, E, F, G Avenida E, Avenida el Milagro, ubicados en el Parque Industrial Almecentro del Municipio de Apodaca, Nuevo León", señaló el Diputado Jorge de León, en tribuna.

Es importante mencionar, que el monto del financiamiento no se incrementará, así como el plazo de vencimiento original del crédito, únicamente la sustitución parcial del destino Contrato de crédito Banobras 330.2 millones de pesos.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.