Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNA CONGRESO A PRÓXIMA MAGISTRADA
23 de Junio 2021

DESIGNA CONGRESO A PRÓXIMA MAGISTRADA

Monterrey, 23 de Junio 2021

El Congreso del Estado aprobó por mayoría la designación de María del Rosario Garza Alejandro como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial, cargo que ejercerá a partir del próximo 1 de septiembre, y durante 20 años.

Tras ser avalado por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública que preside el Diputado, Álvaro Ibarra Hinojosa, el dictamen fue presentado ante el Pleno del Poder Legislativo por los diputados Claudia Caballero, Jorge de León, Horacio Tijerina e Itzel Castillo para la votación correspondiente.

La terna de aspirantes, aprobada por el Consejo de la Judicatura y que fue enviada al Congreso local, estuvo compuesta por María del Rosario Garza Alejandro, Claudia Verónica Medellín González y Mariana Alejandra Ortega Sepúlveda.

María del Rosario Garza Alejandro obtuvo 36 votos de los Diputados.

A favor del dictamen, desde tribuna se manifestaron las Legisladoras Claudia Tapia, Mariela Saldívar e Ivonne Bustos, quienes destacaron que con esta decisión se consolide la paridad en el Poder Judicial.

Garza Alejandro ocupará la vacante que dejará la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, María Inés Pedraza, a partir del 1 de septiembre de 2021.

En la misma sesión, Garza Alejandro rindió protesta como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia.