Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN REVOCAR DECRETO QUE ACERCA VIVIENDAS A PEDRERAS
14 de Septiembre 2021

EXIGEN REVOCAR DECRETO QUE ACERCA VIVIENDAS A PEDRERAS

Monterrey, 14 de Septiembre 2021

Porque afecta la salud y calidad de vida de la ciudadanía, el Diputado Roberto Farías García exigió al Estado revocar el Decreto que elimina zonas protegidas alrededor de las pedreras y con ello amplía áreas para desarrollos de vivienda.

El Legislador calificó la emisión de este decreto a unos días de concluir la actual administración como un "madruguete", pues no se realizaron estudios

"Esto es un madruguete, realizado sin estudios técnicos ni consultas públicas que sin duda es un asunto de interés económico, no de desarrollo urbano ordenado, de desarrollo sustentable ni menos de protección a la salud, pues prácticamente reduce al mínimo las zonas de amortiguamiento.

"Estamos en contra y que se dé una aplicación de porqué se está tomando esta decisión a esos 20 días que termine la actual administración del Estado", expresó.

Farías García manifestó que este tipo de decisiones no se deben tomar detrás de un escritorio, sino con estudios técnicos y una consulta popular que transparenten el proceso para dar un verdadero Desarrollo Sustentable a Nuevo León y sus habitantes, y que no quede sólo en papel.

Asimismo, recordó la lucha del ex Diputado fallecido Sergio Pérez para reubicar las pedreras, por lo que cuestionó la decisión del gobierno estatal con el decreto emitido.

"Es decir, no solamente no se reubicó y controló a las pedreras, sino que ahora empeora la situación al permitir futuros desarrollos habitacionales alrededor de estas empresas", dijo.

Los Diputados Raúl Lozano y Brenda Sánchez apoyaron la propuesta y solicitaron ser incluirlos en el exhorto.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.