Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN LOS TRABAJOS DE LA LXXVI LEGISLATURA
1 de Septiembre 2021

INICIAN LOS TRABAJOS DE LA LXXVI LEGISLATURA

Monterrey, 1 de Septiembre 2021

Con el compromiso de legislar en favor del bienestar de los ciudadanos y del progreso de Nuevo León, los Diputados que integran la LXXVI Legislatura iniciaron los trabajos del primer período ordinario de sesiones correspondiente al primer año ejercicio constitucional.

Los Legisladores coincidieron en buscar ser la voz de sus representados y laborar para concretar los acuerdos legislativos que permitan el desarrollo social, económico y educativo de los nuevoleoneses.

"En esta nueva legislatura que inicia, debe haber espacio y cabida para todas y para todos. Tenemos que aprender a construir juntos y no destruir; las campañas políticas quedaron atrás y el pueblo decidió. Hagamos notar que somos una sociedad civilizada, tolerando y respetando a las personas que tenemos a nuestro alrededor y principalmente ayudando a que avancen los proyectos para bien de nuestra sociedad", expresó en su mensaje la Diputada María del Consuelo Gálvez.

El Diputado Raúl Lozano, señaló en su intervención: "Nos comprometemos a tener un Congreso que represente con dignidad a los nuevoleoneses, a su vocación democrática y a sus anhelos de progreso y superación, también un llamado para que el Poder Legislativo sea respetado por los otros poderes generando un diálogo tolerante en las diferencias, pero también en las coincidencias, esas que nos permitan avanzar sin maltratar a ningún actor de la vida política, donde las decisiones que emanen de este Poder Legislativo sean respetadas y de parte nuestra, estén seguros, tendrán reciprocidad absoluta".

Por su parte, el Legislador Eduardo Gaona, en su mensaje destacó que van a trabajar de la mano con todas las fuerzas políticas de Nuevo León.

"La gente espera consensos, rutas en las que los grandes proyectos de nuestro estado puedan transitar y realizarse. Hoy tenemos esta nueva oportunidad de hacerlo juntos. Las contiendas electorales terminaron, los colores pasan a segundo plano. Debemos priorizar, en cambio, el trabajo coordinado que exige la ciudadanía", aseguró

La Diputada Anylú Bendición Hernández en su mensaje dijo: "Tenemos ante nosotros el reto de ejercer con responsabilidad, rectitud y compromiso constitucional, el mandato de Diputados por la LXXVI Legislatura y recuperar para las y los diputados de Nuevo León, la honorabilidad y prestigio. Porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes y de la minoría del sector privado que lucra con el influyentísimo".

También en su mensaje, el Diputado Heriberto Treviño, aseguró que conocen las problemáticas, tienen la experiencia y saben cómo resolverlas, lo que les da una ventaja.

"Desde este momento tenemos un plan de trabajo que lo vamos a implementar con diálogo, apertura y consensos. Tengan la seguridad que van a encontrar siempre a diputadas y diputados que estén abiertos a generar acuerdos en temas que beneficien a Nuevo León".

El Legislador Antonio Elosúa por su parte aseguró: "Nuestro Congreso, hoy necesita de liderazgos que tengan autoridad moral, para restablecer la brújula de nuestras responsabilidades y el enfoque a los resultados palpables en la sociedad. No es un momento de guerra política, ni intereses personales. Hoy no podemos vivir en el congreso con discordia, distracción y polarización, deberíamos buscar sobre todas las cosas la unidad. Hoy debemos tomar decisiones difíciles, poco populares algunas de ellas, pero no dejemos de pensar en el bien mayor. Que no haya ganadores o perdedores en el congreso, que solo haya ganadores en la comunidad".

La Presidenta del Congreso, la Diputada Ivonne Álvarez en su mensaje destacó que "sólo el respeto, la tolerancia y la institucionalidad permiten que puedan alcanzarse acuerdos que se transformen en la aprobación de leyes, reformas y acuerdos para beneficio de Nuevo León. No hay tiempo que perder.

"Como Diputados de la Septuagésima Sexta Legislatura debemos asumir nuestra responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias. Llevaremos el pulso de las necesidades de la ciudadanía que hoy enfrenta otros retos con la nueva realidad que estamos viviendo. Esto definirá las acciones y las leyes que aprobaremos, con el único fin de mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses.

"Estoy segura que las diputadas y diputados de este Honorable Congreso de Nuevo León tenemos la convicción y el compromiso de hacer lo que nos corresponde por el bien de Nuevo León", finalizó la Legisladora.

A la sesión asistieron entre otras autoridades el Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Arturo Salinas Garza; el alcalde interino de la ciudad de Monterrey, Antonio Martínez Beltrán; el Coronel de Infantería, Ezequiel Félix García Mendoza en representación del Comandante de la cuarta región y séptima zona militar y Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.