Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DAR MANTENIMIENTO A CARRETERA NACIONAL
22 de Septiembre 2021

PIDEN DAR MANTENIMIENTO A CARRETERA NACIONAL

Monterrey, 22 de Septiembre 2021

Para reforzar el Programa Nacional de Conservación de Carreteras y brindar el mantenimiento necesario a las rúas de jurisdicción federal en el estado, el Diputado Jesús Aguilar Hernández, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que repare la Carretera Nacional en el tramo del municipio de Santiago a Linares, así como en el cruce del Libramiento Noreste y la carretera a Monclova.

"Quienes transitamos por la carretera nacional somos testigos de los trabajos continuos que se han estado llevado a cabo los últimos meses; sin embargo, hemos de precisar que también somos testigos del deterioro y descuido que presentan algunas zonas", aseveró el Legislador de la zona citrícola.

"Prueba de ello son algunos tramos donde las obras están abandonadas, formando cuellos de botella que afectan el tránsito de vehículos y, por ende, los tiempos de traslado; las malas condiciones del pavimento o bien la basura o el crecimiento de la maleza a las orillas de la carretera representan un riesgo para los conductores", agregó.
Aguilar Hernández también solicitó que se vigile que las tareas de mantenimiento y conservación en las carreteras se lleve a cabo con estricto apego a las normas ambientales en la materia.

"Las labores de limpieza que se realizan a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras perteneciente a la SCT, llevan a cabo quemas a cielo abierto, tanto de maleza como de llantas o fragmentos de estas a las orillas de la carretera", denunció.

"También quisiéramos solicitar el correcto manejo de las labores de limpieza, así como la disposición final de residuos que al no ser tratados correctamente puedan generar daños irreparables", añadió.

El Diputado recordó que desde el año 2019 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Subsecretaria de Infraestructura, ha llevado a cabo anualmente el Programa Nacional de Conservación de Carreteras.