Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE LA PRESA LIBERTAD
8 de Septiembre 2021

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE LA PRESA LIBERTAD

Monterrey, 8 de Septiembre 2021

El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que informe a la presente Soberanía el estado que guarda el Proyecto de la "Presa Libertad" así como el desarrollo del proyecto hasta su terminación, para el cumplimiento de las respectivas obligaciones de dicha obra.

El escrito fue presentado por la Diputada María Guadalupe Guidi Kawas.

En su exposición de motivos la Legisladora mencionó que el pasado 7 de septiembre del presente año, se reunieron los habitantes del ejido "Pitorreal" perteneciente a los Municipio de Montemorelos y Linares, con funcionarios estatales, así como de Agua y Drenaje.

Dichos habitantes del ejido manifiestan que el Gobierno del Estado se niega a establecer fecha para realizar los pagos correspondientes a los ejidos afectados, mismos que se acordó un precio de $60 (sesenta pesos el metro cuadrado) para la construcción de la presa libertad, que ya desde el año 2019 se encuentra pactado dicho pago.

"Consideramos importante mencionar las afectaciones personales y económicas que genera a los ciudadanos ejidatarios de dichos predios en los municipios ya mencionados, por el bajo costo de la valuación de la Tierra.

"Por lo que es importante insistir que se cumplan las responsabilidades presentes antes de dejar su cargo y no heredar problemas a la siguiente administración", aseguró la Diputada.