Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ALISTAN MESAS DE TRABAJO PARA DESTRABAR LEY DE EDUCACIÓN
18 de Octubre 2021

ALISTAN MESAS DE TRABAJO PARA DESTRABAR LEY DE EDUCACIÓN

Monterrey, 18 de Octubre 2021

La Diputada Consuelo Gálvez Contreras propuso al Congreso Local la realización de mesas de trabajo a fin de analizar nuevamente la Ley de Educación, misma que fue vetada por el Gobierno Estatal anterior.

La también presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Poder Legislativo resaltó que la intención es que estas reuniones de trabajo puedan comenzar a partir del 4 de noviembre y culminen el 9 de diciembre, y de los resultados de éstas, se harán las adecuaciones necesarias para que pueda ser aprobada esta ley.

"Considero viable convocar a mesas de trabajo con miras a expedir una nueva ley de educación, tomando como base el trabajo elaborado por la LXXV Legislatura.

"De esta manera, podremos analizar simultáneamente el contenido del veto y analizar el proyecto de decreto de la Legislatura pasada, para ofrecer a la autoridad educativa y todos los sectores involucrados, la oportunidad de generar una propuesta consensuada y que pueda ser efectivamente aplicada por el Gobierno Estatal", declaró Gálvez Contreras.

También resaltó que el proceso de la ley no es fácil, ya que no se puede analizar lo que no esté contenido como observación dentro del veto del Ejecutivo, pues ésta es una de las limitaciones que existen dentro del proceso legislativo vigente.

Además, subrayó que aún no se sabe si la actual administración estatal comparte las razones del veto o si tiene conocimiento del contenido decreto observado, por lo que sería un acto irresponsable forzar la publicación de la ley sin saber si se ajustará a la estrategia que la Secretaría de Educación implementará durante este sexenio.

La Ley de Educación fue puesta a consideración en el Pleno el 20 de julio de 2020, en un ejercicio que incluyó a las autoridades educativas, maestros, académicos, padres de familia, diputados y sociedad en general.

Posteriormente, el 4 de agosto de 2021, Ejecutivo del Estado, presentó observaciones al decreto por el que se expedía la Ley de Educación del Estado. De esta manera, quedó incompleto el proceso legislativo de la nueva Ley de Educación.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.