Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN AMPLIAR OFERTA EDUCATIVA EN ZONA PONIENTE DE LA CIUDAD
11 de Octubre 2021

BUSCAN AMPLIAR OFERTA EDUCATIVA EN ZONA PONIENTE DE LA CIUDAD

Monterrey, 11 de Octubre 2021

La LXXVI Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a la Titular de la Secretaría de Educación del Estado, para que analice la situación de la oferta de Instituciones de Educación Pública de nivel medio superior en el sector poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

La Diputada Perla Villarreal presentó en Tribuna el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en el que refieren que el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) cuenta con buenas referencias que lo respaldan. Incluso hay rankings que lo señalan como la mejor preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La preparatoria es destacada en ramas educativas como robótica, competencias de química, de biología, el dominio de un segundo o tercer idioma, y hasta en los deportes. Sin embargo, a pesar de ser la más demandada de la UANL, solo se encuentra en uno de los campus de la Universidad, el Campus de Mederos.

"Por este motivo vecinos de la zona poniente de la ciudad de Monterrey, sugieren que se cree un Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe más cercano a su localidad", señaló la Legisladora.

Por lo que considera que se debe analizar si la oferta educativa de la administración pública a fin de conocer si es suficiente dicha oferta educativa conforme a la demanda de la población que habita dicho sector, y se generen convenios y estrategias con las universidades públicas y privadas del Estado para fortalecer la oferta educativa en el nivel medio superior.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de los Legisladores.