Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE APOYO PSICOLÓGICO
19 de Octubre 2021

BUSCAN IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE APOYO PSICOLÓGICO

Monterrey, 19 de Octubre 2021

A petición de la Diputada Iraís Virginia Reyes de la Torre, el Congreso de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a la titular de la Secretaría de Salud del Estado, para que implemente las políticas y programas de apoyo y acompañamiento psicológico necesarias para el personal médico y hospitalario de primera línea frente al COVID-19.

La Legisladora señaló que la salud mental es un problema que afecta a todos y todas, sin distinción de edad. A raíz del confinamiento por COVID-19 el miedo, la preocupación, el estrés y la ansiedad fueron reacciones naturales a los momentos de incertidumbre que enfrentamos.

Por lo que también solicitó a la Secretaría de Salud que se intensifiquen las campañas de prevención del suicidio para los ciudadanos de Nuevo León; así como, en coordinación con el sector empresarial y las universidades, se elaboren y apliquen en los centros de trabajo e instituciones educativas cuestionarios para identificar entre los trabajadores y estudiantes padecimientos como la ansiedad, depresión y demás enfermedades mentales relacionadas con el suicidio y se realice una estrategia integral para la atención médica de quienes en su caso la requieran.

Todo lo anterior para efectos de erradicar los altos índices de suicidios en nuestro Estado.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Legisladores.