Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN INTEGRAR GABINETES PARITARIOS
25 de Octubre 2021

BUSCAN INTEGRAR GABINETES PARITARIOS

Monterrey, 25 de Octubre 2021

A petición de la Diputada Sandra Elizabeth Pámanes Ortíz, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a los 51 Municipios del Estado de Nuevo León, para que cumplan con la integración paritaria en la designación de las personas titulares de sus dependencias y órganos administrativos.

En su exposición de motivos, la Legisladora señaló que el principio de paridad y la agenda de género, siempre han sido un debate muy importante en nuestra sociedad, pues busca establecer la igualdad de condiciones y de participación entre el hombre y la mujer tanto en el desempeño de cargos en el ámbito público como privado.

Es de conocimiento público que el Gobierno del Estado, así como algunos Municipios, cumplen con este principio de paridad en la conformación de sus gabinetes y estructura administrativa.

La presente legislatura es la segunda en su historia en ser conformada por 21 mujeres y 21 hombres. Si bien, aún tenemos pendientes de homologar nuestra legislación local a lo que ya establece la Constitución como de observancia general, es imperativo que se cumpla a cabalidad este Derecho para las mujeres, y obligación por los Entes públicos.

"Como Poder Legislativo, debemos observar que nuestros municipios vigilen y respeten la paridad de género como marca nuestra constitución, y seguir velando por la participación e igualdad de oportunidades para las mujeres en nuestro Estado", aseguró la Diputada.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los legisladores.