Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNA CONGRESO LOCAL A ENCARGADA DEL DESPACHO DE LA CONTRALORÍA
13 de Octubre 2021

DESIGNA CONGRESO LOCAL A ENCARGADA DEL DESPACHO DE LA CONTRALORÍA

Monterrey, 13 de Octubre 2021

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la designación de María Teresa Herrera Tello como Encargada del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

La Diputada Sandra Pámanes presentó ante Pleno el dictamen de la Comisión de Gobernación, y posteriormente se realizó la votación por cédula.

"Consideramos que al darse cabal cumplimiento a lo establecido en el marco normativo legal local en la materia, se traduce en grandes beneficios a la ciudadanía, pues con base en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, y como integrante del Comité Coordinador establecido en el artículo 10 de la Ley en mención, se fortalecerán todas las instancias que regula el Sistema Estatal Anticorrupción, poniendo en operación los órganos de control interno de las dependencias de Gobierno del Estado", aseguró la Legisladora.

Herrera Tello es Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma del Estado de Nuevo León, y grado de Maestría en Derecho Procesal Penal por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

La Diputada Ivonne Álvarez fue la encargada de tomarle protesta como Encargada del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.