Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A ATENDER MOVILIDAD EN ZONA DEL HUAJUCO Y CARRETERA NACIONAL
5 de Octubre 2021

EXHORTAN A ATENDER MOVILIDAD EN ZONA DEL HUAJUCO Y CARRETERA NACIONAL

Monterrey, 5 de Octubre 2021

La Diputada Paola Coronado Ramírez solicitó al Gobierno del Estado coordinarse con el Municipio de Monterrey, a fin de plantear una solución integral a los problemas de movilidad, desarrollo urbano y servicios que sufren los vecinos de la Zona del Huajuco, ante el crecimiento desordenado en el sector.

La Legisladora leyó el punto de acuerdo, donde además se pide convocar a mesas de trabajo a realizarse en el Congreso, con la participación de las secretarías involucradas en las diversas problemáticas, tanto del Estado como del Municipio.

"La LXXVI Legislatura al Congreso del Estado Nuevo León, hace un atento y respetuoso exhorto al Gobernador del Estado, C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, para que a través de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, trabajen de manera conjunta con el Presidente Municipal de Monterrey, Nuevo León, el ciudadano Luis Donaldo Colosio Riojas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y de la de Obras Públicas, para elaborar el diseño, planeación e implementación de un programa que solucione los problemas de movilidad, desarrollo urbano y servicios existentes en la zona Sur de la Ciudad de Monterrey", expresó.

El exhorto, que fue aprobado por el Pleno, contempla que será en un plazo de 30 días que las autoridades estatales y municipales, deberán informar al Congreso local sobre dichos planes para solucionar las problemáticas, como agilizar la circulación, eficientar el transporte público, la habilitación de laterales en el tramo de la Avenida Garza Sada hasta la Carretera Nacional.

Coronado Ramírez manifestó que este ha sido un clamor, no sólo de los ciudadanos que ahí viven, sino además, de quienes transitan a diario y los fines de semana, en su trayecto al municipio de Santiago.

"Debemos cambiar el modelo de desarrollo urbano en la zona de la Carretera Nacional, siendo de suma importancia para el grupo legislativo del Partido Acción Nacional, tomar en cuenta los datos ya existentes, ordenar la expansión urbana y favorecer infraestructura de cercanía en beneficio de la ciudadanía". puntualizó.