Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN REALIZAR ESTUDIOS PARA LLEVAR AGUA POTABLE A MUNICIPIO DE RAYONES
4 de Octubre 2021

EXHORTAN REALIZAR ESTUDIOS PARA LLEVAR AGUA POTABLE A MUNICIPIO DE RAYONES

Monterrey, 4 de Octubre 2021

El diputado Waldo Fernández González solicitó a Agua y Drenaje de Monterrey que realice los estudios de compatibilidad técnica necesarios para el abastecimiento de agua potable a las localidades de Pedro Carrizales y Juquialanes del municipio de Rayones, y que una vez que se cuente con los estudios técnicos necesarios, se realice a la brevedad, una obra que resulte viable y que garantice su derecho de acceso al agua.

En sesión Ordinaria, el Congreso del Estado aprobó con 38 votos el exhorto que garantizará el derecho de acceso al agua, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, toda vez que, los habitantes hablan de que esta obra cuesta un millón de pesos con una conectividad aparentemente de un kilómetro, pero que evitará que se desperdicie el agua.

El Legislador se comprometió con la alcaldesa, Sandra Margarita Torres Salazar a que, si en un tiempo prudente no responde Agua y Drenaje, se buscará etiquetar el recurso para que se realice la obra.

En Rayones hay una comunidad de cerca de 200 familias que para poder tener agua la sacan de una acequia, el agua se va por este tubo y termina ahí envasada.

Evidentemente en este proceso se pierde el vital líquido al caer ahí. "Nosotros aquí en Nuevo León el 92 % de la población vive en la mancha urbana, damos por sentado cosas como abrir el refrigerador y que haya energía eléctrica, como abrir la llave y que haya agua, como ir al super y encontrar comida, tuve oportunidad de visitar éste bello municipio de Rayones N. L. que no tiene la protección conforme a la Constitución Federal de algo tan sencillo como es contar con agua" mencionó.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Legisladores.