Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN IGUALDAD SALARIAL EN ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
19 de Octubre 2021

PIDEN IGUALDAD SALARIAL EN ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Monterrey, 19 de Octubre 2021

Para dignificar el estatus laboral de las mujeres que están actualmente activas en el mercado laboral, la Diputada Elsa Escobedo Vázquez, exhortó a la Secretaría de Administración Estatal y de los 51 municipios para que revisen el escalafón y el tabulador de las y los trabajadores al servicio del Estado y municipios, para las brechas salariales dentro de sus estructuras orgánicas.

Desde tribuna y cuando apenas comienzan las nuevas administraciones públicas, la Legisladora advirtió que, de acuerdo a datos de la asociación Womerang.org, en Nuevo León los hombres ganan, en promedio, 33% más que las mujeres.

"Es oportuno que velemos por que la igualdad salarial y las oportunidades de mejores condiciones de trabajo a las mujeres que, con esfuerzo y trabajo, se incorporan no solo a este Gobierno, sino a las administraciones públicas municipales del Estado, buscando reducir esa brecha salarial que existe en nuestra entidad y que sean valoradas nuestras mujeres desde el ámbito gubernamental y social", recalcó

"Estamos a favor de que se generen mejores condiciones laborales y salariales para las mujeres en nuestro estado, ya que es de todos sabido que el buen juez por su casa empieza", puntualizó.

Al recibir el apoyo por unanimidad de los Legisladores, Escobedo Vázquez precisó que la brecha salarial en México persiste con posiciones ocupacionales y escolaridad similares; los hombres reciben, en promedio, un ingreso laboral por hora trabajada 33% mayor al de las mujeres.

"Esto implica que el ingreso laboral de las mujeres debería incrementarse en más de un tercio para ser equivalente al de los hombres", aseguró.

"Es por ello, que desde esta tribuna realizamos este exhorto a las autoridades competentes para que juntos fortalezcamos el perfil de la mujer trabajadora en nuestro estado", concluyó.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.