Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INTENSIFICAR CAMPAÑA CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA
25 de Octubre 2021

PIDEN INTENSIFICAR CAMPAÑA CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Monterrey, 25 de Octubre 2021

Con el fin de evitar contagios del dengue, zika y chikungunya, la Diputada Ana González González, exhortó a la Secretaría de Salud y a los 51 municipios para que amplíen y refuercen las campañas de concientización, fumigación y realicen brigadas de descacharrización, remoción de llantas y maleza que propician la propagación del mosquito transmisor.

"Estamos preocupados por la salud de los nuevoleoneses consideramos oportuno, exhortar al titular de la Secretaría de Salud del Estado a reforzar las medidas de prevención y fumigación, para prevenir el dengue, chikungunya y zika, entre la población", manifestó.

"Consideramos oportuno sumar a los municipios, a fin de que realicen campañas de descacharrización y remoción de la maleza que se encuentre en parques y áreas municipales y más en esta temporada de lluvias", agregó.

Recalcó que es oportuno que los ciudadanos conozcan las medidas de prevención, para evitar que los mosquitos transmisores afecten a sus familias.

El reto, planteó, es reducir el número de depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos, quitar llantas a la intemperie, cubetas, charcos y todos los recipientes.

"Cuidar de no exponer la piel a picaduras de mosquitos, usar repelentes, playeras de manga larga y pantalones largos, así como mosquiteros", añadió la Legisladora.

González puntualizó que se deben extremar las precauciones y medidas en bebés, niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Precisó que en el caso de las mujeres embrazadas los cuidados de prevención contra la picadura del mosquito del zika son fundamentales, ya que se han presentado casos de complicaciones neurológicas en recién nacidos.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.