Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN "CAMIÓN ROSA" PARA MUJERES
18 de Octubre 2021

PROPONEN "CAMIÓN ROSA" PARA MUJERES

Monterrey, 18 de Octubre 2021

Para brindar a las mujeres seguridad física y evitar que sean víctimas de acoso sexual, el Diputado Héctor García García, exhortó al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, para que contemple incluir la implementación del "transporte rosa", que sea exclusivo para mujeres en horas pico y sea operado por mujeres previa capacitación.

En tribuna, el Legislador local urgió a dar solución a la inseguridad que padecen y sufren las mujeres que son objeto de acoso sexual al utilizar las rutas urbanas.

"Se debe trabajar en generar las políticas públicas necesarias para que ni una mujer más sea violentada en el transporte público, especialmente en las rutas urbanas, es por ello que proponemos la implementación del transporte rosa en las rutas urbanas en la entidad, que sea exclusivo para mujeres y que funcione principalmente en horas pico", precisó.

"Estos camiones rosas deben contar con cámaras de seguridad y estar equipados con botones de alerta, para que al momento en que una mujer se sienta acosada, pueda activar la alerta", añadió.

Al ser aprobado por unanimidad el exhorto, García García manifestó que el Poder Legislativo está dispuesto a impulsar acciones de protección a las mujeres, que son parte importante de la fuerza productiva del estado.