Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN CREAR FONDO EN APOYO A EMPRENDEDORES CON DISCAPACIDAD
13 de Octubre 2021

PROPONEN CREAR FONDO EN APOYO A EMPRENDEDORES CON DISCAPACIDAD

Monterrey, 13 de Octubre 2021

Con el objetivo de establecer la creación de un fondo exclusivo para que las personas que padecen alguna discapacidad permanente o adquirida puedan tener acceso a un fondo económico para iniciar o desarrollar MIPYMES, la Diputada Jessica Elodia Martínez presentó una iniciativa de reforma a la ley de la micro, pequeña y mediana empresa en Nuevo León.

Expresó que existe un fondo de apoyo a los empresarios en la Ley, cuyo monto es del 1% del Presupuesto de cada ejercicio Fiscal destinado a programas de inicio de nuevos negocios en el Estado; sin embargo, se quiere atender peticiones que en lo particular que hayan sido solicitadas de manera específica para personas con discapacidad, creando una partida en lo específico.

Agregó que no se podrá aplicar una duplicidad en el acceso a esos recursos, es decir la o las personas que ya sean beneficiados por el apoyo que actualmente está en la Ley, no tenga acceso a ese y al que se pretende crear con esta iniciativa.

Lo anterior con el objetivo de hacer cumplir lo establecido en la Ley que se pretende reformar ya que esta indica en su artículo 4, fracción V, que se debe facilitar el acceso al financiamiento que se le da a las MIPYMES, a través de créditos directos e indirectos, fomentando alternativas de créditos bancarios y la creación de políticas que atienden la problemática de oferta y demanda de recursos con el objetivo de apoyar el crecimiento y consolidación de las mismas.

Esto permitirá a las personas con discapacidad no sólo ser empleadas, sino ser dueñas y empleadoras en sus nuevas empresas.