Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN DE ESTATUS DE PLANTELES EDUCATIVOS
11 de Octubre 2021

SOLICITAN INFORMACIÓN DE ESTATUS DE PLANTELES EDUCATIVOS

Monterrey, 11 de Octubre 2021

El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Titular de la Secretaría de Educación del Estado, para que informe de manera detallada sobre los trabajos de rehabilitación y mantenimiento a los planteles como parte de sus funciones al frente de dicha dependencia.

En el mismo tenor solicitó al Director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León, para que informe sobre el destino de los 150 millones de pesos etiquetados en el ejercicio fiscal 2021 para mantenimiento de edificios escolares.

El Diputado Félix Rocha, presentó en Tribuna el Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que señala que, en el caso de infraestructura de educación pública, el Gobernador declaró públicamente que, de 3 mil 600 edificios, en 647 tienen daños que requieren cirugía mayor, es decir, drenajes que no funcionan, entre otros desperfectos.

Se sabe que 700 planteles se encuentran en el esquema federal y serán rehabilitadas por la Federación, mientras que el Estado hará reparaciones en 305 escuelas con el Fondo Nacional para la Educación.

Por otra parte, el Gobernador del Estado señalo que 305 escuelas no cuentan con servicio de agua potable y además admitió que él ordenó el cierre del suministro al parecerle un gasto innecesario, porque las unidades escolares no estaban siendo utilizadas.

Sin embargo, de acuerdo a una declaración del titular del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), Luis Nelson Doria Gutiérrez reveló que la dependencia no tiene ninguna solicitud de parte de la Secretaría de Educación para brindarle mantenimiento a los planteles educativos.

Por lo anterior, se aprobó por unanimidad enviar el exhorto a las antes mencionadas dependencias estatales.