Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABOGAN POR RECURSOS PARA CENDIS
16 de Noviembre 2021

ABOGAN POR RECURSOS PARA CENDIS

Monterrey, 16 de Noviembre 2021

Para terminar la construcción de cuatro planteles educativos que quedaron pendientes de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), la Diputada Ivonne Álvarez García exhortó al Poder Ejecutivo Estatal, a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Educación para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2022 se destinen los recursos con tal propósito.

Durante la sesión celebrada este martes, la también Presidenta del Congreso local manifestó que es lamentable que cuatro CENDI ubicados en la colonia CROC, Barrio de la Industria, Mirasol primer sector y José María Maldonado han quedado en obra gris y, dado a que tienen tiempo en estas condiciones, han sido vandalizados y deteriorados.

"Exhorto al Poder Ejecutivo y a la Titular de la Secretaría de Educación para que realicen las gestiones y acciones necesarias para llevar a cabo la conclusión de la construcción de los planteles que quedaron pendientes de los Centros de Desarrollo Infantil CENDI, con la finalidad de que sean aprovechados por los ciudadanos de Nuevo León que hoy en día lo están solicitando, y garantizarles a sus hijos el derecho a una educación de calidad", manifestó en tribuna.

"Al Tesorero General solicitó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2022 sea considerada una partida para gastos de inversión que permita la conclusión de la construcción de los planteles que quedaron pendientes de los Centros de Desarrollo Infantil", agregó.

La Diputada señaló que es momento de velar por la educación de las niñas y niños, sobre todo los que se encuentran en condiciones vulnerables.

"La educación es la mejor y más importante herramienta con la que contamos para lograr mejores niveles de vida, acabar con la corrupción, el índice delictivo y la violencia; esta educación en niveles tempranos como la educación básica es trascendental para tener mejores ciudadanos, por lo que es importante que estas obras se culminen y logren el objetivo por el que fueron echados a andar estos proyectos", puntualizó.

"Actualmente se encuentran en operación trece CENDIS, teniendo una matrícula total de más de 5 mil infantes, que representan el 30% de la población estatal atendida, también imparten educación preescolar y primaria, ofreciendo actividades de arte, karate, educación física, yoga e inglés", afirmó.

Los CENDIS se ubican geográficamente en cinco municipios del Estado de Nuevo León: Monterrey, Escobedo, San Nicolás de los Garza, Apodaca y Ciénega de Flores.