Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN MESAS DE TRABAJO EN MATERIA DE SALUD MENTAL
17 de Noviembre 2021

APRUEBAN MESAS DE TRABAJO EN MATERIA DE SALUD MENTAL

Monterrey, 17 de Noviembre 2021

Para enriquecer y actualizar la Ley Estatal de Salud Mental, acorde a las nuevas condiciones que prevalecen en la entidad, la Diputada Alhinna Vargas García propuso la celebración de mesas de trabajo para definir las estrategias que debe tomar la autoridad de salud para mitigar los efectos negativos que la pandemia de COVID-19 ha ocasionado en la población.

En tribuna, la Legisladora local consideró pertinente establecer políticas públicas más idóneas para atender la emergencia de salud y proponer adecuaciones.

"Propongo un punto de acuerdo para que se convoque a un panel de expertos en salud mental, con el propósito de analizar y estudiar la realidad que prevalece en el estado en esta materia y proponer las estrategias interinstitucionales más urgentes para mitigar al máximo los efectos negativos que la pandemia ha ocasionado en a la salud mental de las familias nuevoleonesas", manifestó.

"También se podrán establecer, en este panel, los principios de una política pública en materia de salud mental que podría guiar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en esta materia y finalmente, para que los expertos sugieran a esta Legislatura los cambios a la ley estatal que sean necesarios, a fin de hacer las adecuaciones legales necesarias", agregó.

Vargas García recordó que cuando se aprobó la ley en el año 2018, se vivía un contexto de salud muy diferente al actual por lo que se tiene que velar para que la Ley esté lo más apegada a la realidad.

"Todavía hay mucho por hacer y no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras nuestra gente, nuestros vecinos y nuestras propias familias padecen problemas de salud mental que no se han tratado y que, además, actualmente no existe la capacidad física instalada para brindar un tratamiento oportuno y efectivo a cada una de las personas que lo requieren", recalcó.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.