Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN IMPLEMENTAR VACUNACIÓN A MENORES DE 5 A 11 AÑOS
17 de Noviembre 2021

BUSCAN IMPLEMENTAR VACUNACIÓN A MENORES DE 5 A 11 AÑOS

Monterrey, 17 de Noviembre 2021

La Diputada Norma Edith Benítez Rivera envió un exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Salud Federal para que diseñen e implementen, de forma inmediata, la vacunación a menores de edad de 5 a 11 años, con el fin de asegurar el acceso al derecho humano a la Salud.

En su exposición de motivos, la Legisladora señaló que se hizo el anuncio oficial de la apertura de vacunación a menores de edad de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades, esto fue informado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud Federal.

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, es responsabilidad de la Secretaría de Salud Federal, en su política rectora de vacunación se estableció a un Coordinador de Brigadas en las entidades federativas denominadas Brigadas Correcaminos, en las cuales participa la SEDENA y las delegaciones de la Secretaría de Bienestar como responsables de la ejecución de la política de vacunación, en este sentido, la Secretaria de Salud del Estado no puede incidir en la cobertura o ampliación del esquema de vacunación.

"Lo anterior, no ha sido impedimento para que el titular del Ejecutivo y su Gabinete se pongan a trabajar en el tema; esto ha sido evidente en el esfuerzo encabezado por nuestro Gobernador del estado con el Programa de vacunación transfronterizo, que dio inicio en el mes de agosto, en el que las empresas y ahora centros educativos del estado, colaboran para que sus empleados y comunidad estudiantil acuda a la frontera a inocularse contra el virus el COVID-19", comentó Benitez Rivera.

Con el Programa de Vacunación Transfronterizo a la fecha se han vacunado más de 53,000 adultos, 23,200 menores de 12 a 17 años y más de 1,000 menores de 5 a 11 años.

"Todo esfuerzo suma para beneficio de la salud de los neoleoneses, con el fin de agilizar la reactivación social y económica. Pero, es necesario que todas las autoridades en los tres órdenes de Gobierno, hagamos esfuerzos extraordinarios para garantizar el derecho humano a la salud de todas las personas", finalizó la Legisladora.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Legisladores.