Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN REALIZAR ACCIONES Y ADECUAR PROTOCOLOS PARA ATENDER "ÓMICRON", NUEVA VARIANTE DE COVID-19
30 de Noviembre 2021

EXIGEN REALIZAR ACCIONES Y ADECUAR PROTOCOLOS PARA ATENDER "ÓMICRON", NUEVA VARIANTE DE COVID-19

Monterrey, 30 de Noviembre 2021

La Diputada Sandra Pámanes presentó un exhorto para que la Secretaría de Salud Federal se coordine con las 32 entidades federativas para adecuar los protocolos a fin de prevenir y atender oportunamente los posibles contagios de la nueva variante del Covid-19 denominada "Ómicron".

Tras una amplia discusión en el Pleno, el exhorto fue aprobado por unanimidad y exigiendo a la dependencia federal que investigue sobre la nueva variante del coronavirus.

Con esto se pretende la prevención y atención para posibles casos que pudieran suscitarse en el país, principalmente en Nuevo León, afirmó la Legisladora.

"Canadá anunció, este lunes, la detección de dos casos confirmados de la variante Ómicron del coronavirus en su territorio, que serían los dos primeros de los que se sabe en América" explicó la Diputada.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el 28 de noviembre del presente año, que instalarán filtros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para realizar pruebas PCR a viajeros que lleguen del extranjero ante la posibilidad de que la variante ómicron llegue a México.

Pámanes aseguró que tomar acciones preventivas permitirán controlar la pandemia y a la vez da tranquilidad a la población.

"Si bien nuestro País y Estado, se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, es una situación por la cual nos debe llamar a la acción y no causar pánico en nuestra comunidad, por lo que es de vital importancia atender de manera temprana esta situación" explicó Pámanes.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.