Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN PERSONAL SUFICIENTE PARA CENTROS DE SALUD
30 de Noviembre 2021

PIDEN PERSONAL SUFICIENTE PARA CENTROS DE SALUD

Monterrey, 30 de Noviembre 2021

Con el fin de garantizar a la población el acceso a los servicios médicos, la Diputada Elsa Escobedo Vázquez exhortó a la Titular de la Secretaría de Salud para que realice las acciones necesarias a fin de asignar más personal para los centros de salud.

Durante la Sesión, la Legisladora local expuso que la pandemia sanitaria encendió las alarmas de los centros de salud, ya que tuvieron que afrontar la crisis en conjunto con los retos, tanto operativos como técnicos que representa una problemática de esta categoría.

"Hacemos un llamado a las autoridades de salud para que presten la atención necesaria y resolver la problemática que atiende a cientos de ciudadanos que, a falta de disponibilidad de personal en los centros, pasa por dificultades que pueden agravar su salud", manifestó en tribuna.

La representante del Distrito 16 aseguró que, en la zona rural las familias tienen que trasladarse por horas hasta llegar a un hospital a recibir la atención médica, porque los centros de salud no están operando o les falta personal.

"Es importante que se tomen las acciones necesarias para poder garantizar el derecho a la salud, que esto incluye que los centros de salud cuenten con el personal necesario para poder brindar los servicios y atenciones médicas a la ciudadanía cuando sea requerido", recalcó.

El exhorto fue apoyado en tribuna por la Diputada Gabriela Govea, Presidenta de la Comisión de Salud, quien recalcó la importancia de los centros de salud para atender oportunamente las enfermedades antes de que los pacientes requieran hospitalización.