Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN RESCATE DE CASAS ABANDONADAS
29 de Noviembre 2021

PIDEN RESCATE DE CASAS ABANDONADAS

Monterrey, 29 de Noviembre 2021

Para que dejen de ser un peligro de salud y de inseguridad, los Diputados Locales solicitaron a INFONAVIT el rescate de las casas abandonadas en Nuevo León.

El Punto de Acuerdo, aprobado por unanimidad, fue presentado por el Diputado Fernando Adame Doria en sesión ordinaria del Congreso Local.

"En el estado existen miles de viviendas abandonadas, financiadas en sus orígenes por el INFONAVIT, que ocupan espacios con servicios públicos y que al no estar habitadas se convierten en focos de inseguridad y de insalubridad, ocasionando daños al medio ambiente y a los vecinos, al propiciarse la creación de basureros y crecimiento de la maleza", explicó Fernando Adame en tribuna.

"Estas miles de casas abandonadas ha ocasionado que despachos fuera de la ley, estén generando fraudes al realizar ventas que al no estar amparadas por el instituto, generarán daños patrimoniales y una gran problemática social", añadió Adame Doria.

El Legislador también alertó sobre los fraccionamientos inconclusos.

"Exhortamos a la dirección del INFONAVIT, al levantamiento e identificación de las miles de casas abandonadas en sus colonias, identificando la problemática que ha propiciado el abandono de las viviendas, definiendo estrategias para resignarlas cuando esto sea posible", enfatizó.

"Exhortamos a concluir legal y urbanísticamente, las colonias creadas por el Instituto y que no se han entregado a las administraciones municipales de su lugar de origen", puntualizó.