Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DAR SEGUIMIENTO A SOBRECOBROS DE AYD
5 de Noviembre 2021

SOLICITAN DAR SEGUIMIENTO A SOBRECOBROS DE AYD

Monterrey, 5 de Noviembre 2021

La Diputada Elsa Escobedo Vázquez exhortó a Agua y Drenaje de Monterrey para que informe si ya se ajustaron los recibos del agua en los que se realizó un sobrecosto de tarifa, denunciado por cientos de usuarios en las semanas recientes.

En tribuna, la Legisladora manifestó que busca dar una solución pronta a esta problemática que se agrava ante la situación económica que viven miles de familias, derivado de la pandemia de covid.

"Vecinos de diversas colonias me han hecho saber que, durante los últimos meses, especialmente, los recibos de agua han tenido un incremento considerable que lacera gravemente la economía familiar. De estar pagando 300 a 400 pesos mensuales, aumentaron hasta 4 mil pesos sin motivo alguno, estando entre ellos madres solteras y personas de la tercera edad o jubilados", aseguró.

"Exhorto al Titular del Agua y Drenaje de Monterrey, para que informe si a la fecha se ha implementado alguna estrategia, para atender de manera particular los casos de las personas donde se denunció sobre costo en los recibos de agua, así mismo a cuantos usuarios se les ha realizado los ajustes necesarios y cuantos faltan por realizarse", agregó.

Escobedo Vázquez manifestó que las autoridades deben de poner especial atención en estos casos, y atender con prontitud esta injusticia de la que son objeto los ciudadanos.

"Porque todo buen gobernante debería tener bastante claro que, si a sus ciudadanos no les alcanza ni para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, educación, vestido, vivienda y pago servicios, no está siendo un buen gobernante", afirmó

Cabe mencionar que el pasado 22 de septiembre, el Congreso emitió un exhorto al entonces titular de Agua y Drenaje en el sentido de que explicara el motivo de las variaciones en la facturación de los usuarios; no obstante, es necesario ahondar en las estrategias para atender las demandas de los ciudadanos que se siguen quejando por esta problemática, insistió la Legisladora.