Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE OPERATIVOS CONTRA REPARTIDORES DE PLATAFORMAS DIGITALES
10 de Noviembre 2021

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE OPERATIVOS CONTRA REPARTIDORES DE PLATAFORMAS DIGITALES

Monterrey, 10 de Noviembre 2021

El Diputado Waldo Fernández presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, un punto de acuerdo para solicitar al municipio de Monterrey, informe sobre los operativos que realiza para detener a los conductores de motocicletas de las distintas plataformas que se dedican a hacer entregas, y que justifique los motivos de dichos operativos.

El Legislador recibió la denuncia del acoso e injusticia que viven los repartidores de la plataforma RAPPI en Monterrey, donde un ciudadano publicó en sus redes sociales que sobre la avenida Leones y Pedro Infante había una especie de retenes donde "como delincuentes" detenían a los repartidores y en lugar de una multa, los cuerpos policíacos les quitaban sus motocicletas, su medio de trabajo, por lo que solicitó este informe.

Cabe recordar que, a raíz de la pandemia, miles de familias perdieron sus empleos y negocios. Tan solo durante 2020, Nuevo León perdió 22 mil 568 empleos y han fallecido más de 14 mil personas, siendo en éste año, la tercera entidad con más pérdida de empleos formales.

Buscando mantener su economía a flote, la pandemia multiplicó la existencia de repartidores de plataformas de comida como Rappi, Didi y Uber. Estas plataformas les permitieron salir adelante a familias y personas, encontrando en ésta actividad un medio de empleo ante la mayor crisis sanitaria y económica de la historia.

"Durante la pandemia la movilidad se redujo casi en su totalidad, dando paso a que los restaurantes pudieran sobrevivir, mientras que emplearon a miles de personas en el país y Nuevo León. Por ello, lo que debería existir por parte de las autoridades, es apoyo y fomento a estos repartidores, ya que lo que debería existir es justicia ya que Nuevo León es un estado que se siente orgulloso por su cultura de trabajo, emprendimiento y comprensión" manifestó el Diputado.

Entre otros puntos de revisión que se instalaron en la ciudad, y donde 20 agentes de tránsito y 10 policías municipales, según publicación del periódico "El Norte" el 24 de octubre, se informó que más de 35 motocicletas fueron retenidas y llevadas a un corralón, principalmente por la falta de documentación.

"Ellos están solamente tratando de ganarse la vida honradamente y obtener más recursos para poder llevar a sus familias, Alcemos la voz todos, no permitamos estos atropellos" enfatizó.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Diputados en el Pleno del Congreso del Estado.