Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO FIRMA CONVENIO CON LA COTAI
17 de Diciembre 2021

CONGRESO FIRMA CONVENIO CON LA COTAI

Monterrey, 17 de Diciembre 2021

Este viernes, el Congreso del Estado de Nuevo León y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (COTAI) firmaron un convenio de colaboración que trazará una ruta de trabajo enfocada a fortalecer los derechos humanos de acceso a la información y de protección de datos personales en nuestra entidad.

El Recinto legislativo fue la sede donde el Comisionado Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra y la Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez García signaron el convenio.

"Queremos establecer nuevas bases y mecanismos de colaboración para coordinar, de mejor manera, las acciones y actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura de la transparencia", manifestó la Presidenta del Congreso.

"Aspiramos a una cooperación mutua para intercambiar ideas, fortalecer las áreas de oportunidad y brindar una profesionalización constante a los servidores públicos, como una muestra afirmativa de los valores democráticos que han formado a Nuevo León y con los que estamos comprometidos", agregó.

Álvarez precisó que además se capacitará al personal del Poder Legislativo.

"A través de la formación, capacitación y actualización permanente del personal del Congreso del Estado podremos profundizar en materia de acceso a la información pública, protección de datos personal, gobierno abierto, rendición de cuentas, manejo adecuado de archivos y, sobre todo, en la transparencia proactiva que demanda la sociedad moderna", aseguró.

Por su parte, Bernardo Sierra resaltó el trabajo del Poder Legislativo por haber creado la Comisión Especial de Parlamento Abierto, que tiene como finalidad promover e impulsar la participación e inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones, relacionadas con el proceso legislativo en la creación de nuevas leyes.

"La COTAI refrenda su compromiso para que, a través del diálogo y el respeto mutuo, mantengamos esta dinámica de colaboración que nos permita ofrecer capacitación y acompañamiento al personal del Congreso, a fin de que cuenten con las herramientas técnicas apropiadas, que les permitan cumplir con sus obligaciones de transparencia y atender de manera puntual las demandas de la sociedad, manifestadas a través de las solicitudes de información", afirmó.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.