Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCE CONGRESO A FUERZA REGIA
8 de Diciembre 2021

RECONOCE CONGRESO A FUERZA REGIA

Monterrey, 8 de Diciembre 2021

A propuesta de la Diputada Ana González González, el Congreso del Estado realizó un Espacio Solemne para reconocer al equipo Fuerza Regia, por el Bicampeonato obtenido en la Liga Nacional del Basquetbol Profesional en el Torneo en la temporada 2021.

En tribuna, la Legisladora aseguró que el ejemplo, dedicación y amor al deporte por parte de Fuerza Regia son fuente de inspiración para niñas, niños y jóvenes para luchar por sus sueños, a trabajar duro y lograr sus objetivos en el ámbito deportivo.

"Ocurro ante la más alta tribuna del Estado a fin de otorgar un reconocimiento a quienes han puesto el orgullo de Nuevo León en alto, ellos no solo son grandes de estatura son grandes de corazón, de lucha e inspiración para muchos niños y jóvenes que sueñan con ser como ellos, su empeño, resiliencia y disciplina los han llevado a demostrar él porqué hacen honor a su nombre", puntualizó.

"Es gusto enorme brindar un reconocimiento que encierra afectos personales pues desde adolescente el señor Sergio Ganem ha dado al deporte como fuente de salud y bienestar para alejar de los vicios y la ociosidad y sedentarismo a los niños y jóvenes, su trabajo y esfuerzo los ha llevado a innumerables batallas en donde como guerreros han sacado la casta y han demostrado él porque hacen honor a su nombre", agregó.

Al Espacio Solemne acudieron Sergio Ganem, Willy González, Eduardo Urdiales y Alonso Izaguirre, quienes recibieron el reconocimiento de parte de los coordinadores de las diversas bancadas que componen el Poder Legislativo.

Por su parte, la Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, recordó que Fuerza Regia es un equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) desde la temporada 2001 y tiene como casa el Gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey.

"Este gran acontecimiento deportivo, este inédito Bicampeonato, no fue por casualidad, no fue fruto de la improvisación, ni de la suerte. Nos gustaría ver más quintetas en las canchas de basquetbol de todas las plazas públicas del estado", precisó la Presidenta de la Mesa Directiva.

"Este triunfo fue producto del trabajo arduo y disciplinado, un trabajo en equipo que involucra a los jugadores, al cuerpo técnico, a la directiva, y también, a los miles de aficionados que inyectaron energía y esperanza a su equipo", añadió.

Ambas Legisladoras reconocieron el trabajo de Fuerza Regia por las clínicas deportivas que imparten a niñas y niños en las colonias populares, y en las que se fomenta el espíritu de superación, la amistad, el respeto, la disciplina y la nobleza de jugar limpio.