Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REFORMAN LEY DE FOMENTO A LA INVERSIÓN Y AL EMPLEO
14 de Diciembre 2021

REFORMAN LEY DE FOMENTO A LA INVERSIÓN Y AL EMPLEO

Monterrey, 14 de Diciembre 2021

La Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformar la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León.

Los Diputados Ricardo Canavati, Guadalupe Guidi y Carlos Rodríguez presentaron ante el Pleno los dictámenes de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo que contienen las modificaciones a la mencionada Ley.

Se reforman las fracciones IV y V del artículo 16, y se adiciona la fracción VI al artículo 16, en materia de reuniones del Consejo de Desarrollo Económico.

Se reforma también el artículo 21 Bis, y se adiciona un segundo párrafo a la fracción Il del artículo 31 para posibilitar que la generación de empleos en favor de mujeres y/o viudas solteras se considere como prioridad dentro del criterio de otorgamiento de incentivos por parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Por último, se modifica el artículo 50 quedando de la siguiente manera: los agrupamientos empresariales estratégicos deberán presentar ante el Consejo un informe anual que contenga los resultados obtenidos a partir de la aplicación de los objetivos enunciados en el artículo anterior, así como las propuestas de mejora, colaboración y coordinación con la Secretaría.