Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REFORMA A LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA
27 de Abril 2022

APRUEBAN REFORMA A LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

Monterrey, 27 de Abril 2022

El Diputado Eduardo Gaona presentó en Tribuna un dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, que contiene una reforma al artículo 64 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León.

Le reforma que fue aprobada por unanimidad fue propuesta por la Diputada Brenda Lizbeth Sánchez.

"Para que la acumulación de autos pueda llevarse a cabo en un lapso de tiempo más amplio, como lo es, hasta antes de que la autoridad dicte la sentencia respectiva dentro del procedimiento, ello con el fin de dar la oportunidad a las partes para promover el incidente de acumulación respectivo, sin que tenga limitado el tiempo para ello, pues es sabido, que una vez dictada la sentencia definitiva dentro de un proceso, pudiera haber la posibilidad de escalar a otra instancia, donde ya no sería posible llevar a cabo una acumulación de autos, por lo que la misma deberá promoverse hasta antes del dictado de sentencia, para que la autoridad esté en aptitud de poder resolver los juicios con algún tipo de conexidad", señala el dictamen.

La reforma al Artículo 64 quedó como sigue:

Las partes podrán promover el incidente de acumulación hasta antes de que se pronuncie la sentencia del juicio. La acumulación podrá tramitarse de oficio; sin que esta proceda respecto de juicios que se encuentren en diversa instancia.