Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SUSPENDER REAPERTURA DE ALBERCAS MUNICIPALES
25 de Abril 2022

PIDEN SUSPENDER REAPERTURA DE ALBERCAS MUNICIPALES

Monterrey, 25 de Abril 2022

El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a los 51 municipios del Estado, para que realicen la suspensión a la reapertura de los espacios recreativos como albercas y fuentes públicas o en su caso utilicen agua tratada o reciclada para este fin ante la escasez extrema del vital líquido que enfrenta el Estado.

En el dictamen, presentado por el Diputado Mauro Guerra, solicitaron también a los 51 municipios del Estado que doten de agua potable en pipas a los habitantes en sus colonias que tienen días o semanas por la falta del vital líquido.

"Resulta conveniente mencionar que la falta del agua que se vive actualmente en el Estado, tiene que ver entre otros motivos, con las escasas lluvias que se han registrado en la entidad generando que los afluentes que abastecen de agua al área metropolitano sean escasos o nulos, lo que como consecuencia acarrea el agotamiento o disminución del agua de las presas que hay en el Estado", señaló el Diputado Guerra.

El cuidado del agua es una responsabilidad compartida, que requiere el involucramiento y apoyo de todos los entes, tanto públicos como privados, así como de la ciudadanía en general, ya que sólo participando activamente podemos hacer que se nos garantice ese derecho.

"Esta Comisión considera necesario e indispensable que todas las instancias gubernamentales lleven a cabo acciones encaminadas a seguir cuidando el agua, para enfrentar con mayor fuerza los severos estragos que ha ocasionado la actual sequía", mencionó el Legislador.

El Exhorto fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.