Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO "PROTOCOLO ALBA" PARA LA BÚSQUEDA INMEDIATA DE MUJERES
10 de Mayo 2022

APRUEBA CONGRESO "PROTOCOLO ALBA" PARA LA BÚSQUEDA INMEDIATA DE MUJERES

Monterrey, 10 de Mayo 2022

Con el objetivo de aplicar acciones inmediatas en la búsqueda de una mujer o niña desaparecidas, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para crear el denominado "Protocolo Alba".

Las Diputadas Jessica Martínez y Sandra Pámanes presentaron en tribuna el dictamen, que fue aprobado por unanimidad y que presenta la forma de instrumentar este protocolo urgente ante la problemática de desapariciones y muerte de mujeres vigente en la entidad.

El dictamen de la Comisión para la Igualdad de Género contiene las propuestas de las Legisladoras Sandra Pámanes, Lorena de la Garza y Jessica Martínez.

"Esta reforma legal obliga a que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen el Protocolo Alba, en Nuestro Estado, como un mecanismo operativo de coordinación interinstitucional inmediata para la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas", mencionó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León será quien coordine los trabajos para la implementación del Protocolo Alba en nuestra entidad, adicionalmente se instalará un Grupo Técnico de Colaboración, para mejores resultados en la búsqueda, en donde participarán las corporaciones policiacas, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y hoteleras entre otros.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.