Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FIRMA CARTA DE INTENCIÓN CONGRESO Y CONSULADO CANADIENSE
30 de Mayo 2022

FIRMA CARTA DE INTENCIÓN CONGRESO Y CONSULADO CANADIENSE

Monterrey, 30 de Mayo 2022

Para impulsar la Diplomacia Parlamentaria, el Congreso del Estado de Nuevo León firmó una Carta de Intención para la Mutua Cooperación Institucional con el Consulado General de Canadá.

Signaron la Carta de Intención Graeme Clark, Embajador de Canadá en México; Sandra Shaddick, Cónsul General de Canadá en Monterrey; Ivonne Álvarez, Presidenta del Congreso del Estado; Carlos de la Fuente, Coordinador del GLPAN; Ricardo Canavati en representación del Coordinador del GLPRI, Heriberto Treviño; Eduardo Gaona, Coordinador de Movimiento Ciudadano; Raúl Lozano, Coordinador del PVE y Jessica Martínez, Coordinadora de Morena.

La Presidenta del Congreso destacó que es el primer acuerdo Consular que signa el Poder Legislativo, ya que es necesario abrir las fronteras con otros países para enriquecer el trabajo legislativo e impulsar a Nuevo León.

"Queremos que cada Legislatura le dé la importancia a la relación bilateral y a la Diplomacia Parlamentaria que debe privilegiar el interés de Nuevo León y de México", indicó.

"Estamos listos para esta relación bilateral, sabemos que a Canadá y a Nuevo León les unen grandes cosas como la democracia, la educación, la inclusión, derechos humanos y el desarrollo económico", manifestó Álvarez García.

"Queremos firmar esta Carta de Intención para privilegiar el intercambio educativo para ayudar a los jóvenes que tienen el sueño de estudiar fuera del país, queremos abrir las puertas para que las empresas de Nuevo León inviertan en Canadá", agregó.

Por su parte, Graeme Clark, Embajador de Canadá en México destacó que es importante fortalecer la relación entre Canadá y México.
"Creo mucho en el trabajo de la Diplomacia Parlamentaria, la cual tiene un papel importante para fortalecer la dinámica bilateral entre ambos países", indicó el Embajador de Canadá en México.

Sandra Shaddick, Cónsul General de Canadá en Monterrey; manifestó que hay diferentes áreas de oportunidad para trabajar en conjunto.

"Hemos identificado algunas áreas de enfoque especial: educación, comercial, turismo, y diversos intercambios para encontrar la manera de aumentar el conocimiento de Canadá y de Nuevo León", apuntó.

La firma de la Carta de Intención se realizó en la sede del Consulado General de Canadá en Nuevo León.