Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REFORZARÁ CONGRESO LOCAL TRANSPARENCIA DE RECURSOS
4 de Mayo 2022

REFORZARÁ CONGRESO LOCAL TRANSPARENCIA DE RECURSOS

Monterrey, 4 de Mayo 2022

Para responder a la exigencia ciudadana, la Comisión Especial de Parlamento Abierto del Congreso del Estado realizará la próxima semana una reunión para conocer las diversas propuestas a fin de reforzar la transparencia del gasto de los recursos que reciben los legisladores.

La Presidenta de la Comisión, Itzel Castillo Almanza informó lo anterior luego de la sesión realizada este miércoles.

Castillo Almanza hizo referencia al Artículo 49 del Reglamento Interior del Congreso que habla sobre los recursos que son recibidos por los grupos legislativos del PAN, PRI, MORENA, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido del Trabajo y que cubren los siguientes rubros: Gestión y solución de demandas ciudadanas, administración y operación, servicios de comunicación, servicios de redes, servicios profesionales y capacitación para la función legislativa.

"Sobre este tema les informo que la próxima semana tendremos una reunión para analizar qué modificaciones podemos agregar en el tema de transparencia y ser más transparentes en estos temas", explicó la legisladora.

Por ello, Itzel Castillo les solicitó a todos los grupos legislativos presentar sus propuestas para buscar responder favorablemente a las demandas de transparencia de los ciudadanos.