Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECE ANTE CONGRESO EL DIRECTOR DE AGUA Y DRENAJE
8 de Junio 2022

COMPARECE ANTE CONGRESO EL DIRECTOR DE AGUA Y DRENAJE

Monterrey, 8 de Junio 2022

Con el fin de solicitar información sobe el nulo funcionamiento de los planes de abastecimiento de agua, el Director General de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, compareció ante el Congreso del Estado.

Los Diputados Daniel González, Félix Rocha, Javier Caballero, Alhinna Vargas, Jesús Aguilar, Eduardo Gaona, Brenda Sánchez, Héctor García, Waldo Fernández, Jessica Martínez, Raúl Lozano, Anylú Hernández, Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Ricardo Canavati y Myrna Grimaldo formularon las preguntas al funcionario.

Entre los cuestionamientos de los Legisladores están la fecha de restablecimiento del agua las 24 horas, el plan hídrico actual, acciones ante las fugas y robos de agua, información sobre la Presa Libertad, relación con la Conagua, pozos profundos, detalles de la elección de los horarios para abasto de agua, entre otros temas.

En la comparecencia también estuvieron presentes David Olivo Guzmán, Coordinador Jurídico; Priscila Dávila Páez, Secretaria Particular; Humberto Panti Garza, Director de Administración; y Genaro García Terrazas, Coordinador de Operación, todos de Agua y Drenaje de Monterrey.