Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN INSTALACIÓN DE CONSEJO CIUDADANO DE BIENESTAR ANIMAL
15 de Junio 2022

EXIGEN INSTALACIÓN DE CONSEJO CIUDADANO DE BIENESTAR ANIMAL

Monterrey, 15 de Junio 2022

Porque han pasado más de dos meses desde su aprobación en el Congreso Local y no ha sido instalado, el Diputado Mauro Guerra Villarreal urgió al Gobernador del Estado a la instalación del Consejo Ciudadano de Bienestar Animal.

Guerra Villarreal, acompañado por integrantes del Consejo, entre ellos la ex Diputada Claudia Tapia.

"Hay un Consejo Ciudadano de Bienestar Animal que este Congreso del Estado aprobó por unanimidad hace más de 70 días que entre sus facultades tienen la de que el Consejo sirva como un asesor en temas de políticas públicas, en temas de los diferentes poderes que tengan que ver con el bienestar animal", detalló el legislador.

"Ellos pueden opinar respecto a resoluciones judiciales, a resoluciones en lo legislativo, a programas y políticas de gobiernos estatales, municipales y por alguna extraña razón en estos más 70 días que se aprobó el Gobierno del Estado no ha instalado este consejo y se ha desaprovechado o se ha perdido la oportunidad de hablar en temas que este congreso ya ha definido y que pudiera al final demostrarse que hay una preocupación real ante el bienestar animal", apuntó.

Mauro Guerra acusó a Samuel García Sepúlveda de frenar el trabajo del organismo que debe velar por el bienestar de los animales.

"Hoy tiene la posibilidad de poner a trabajar un Consejo formado por ciudadanos, por organizaciones de la sociedad civil, por académicos y por colegios veterinarios es muy extraño que no lo ponga a trabajar porque no les da esta oportunidad que, además debo mencionar, que es un trabajo voluntario, no hay remuneración. Al contrario, lo que demuestran quienes apoyan estas causas es que en verdad les preocupa el bienestar animal, el bienestar de sus mascotas, el bienestar de estos animales de compañía que hoy el Gobierno del Estado, en la realidad, está descuidando", enfatizó Guerra Villarreal.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.