TAMAÑO DE LETRA
Titulo:
Núm. 242 Sesión Solemne de la LXXII Legislatura, del Primer Período Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
Archivos:
Archivo en PDF »
Envía este Documento:

ACTA NUM. 242 DE LA SESIÓN SOLEMNE DE LA H. SEPTUAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DIA UNO DE SEPTIEMBRE DE 2011, CORRESPONDIENTE A LA APERTURA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

PRESIDENCIA DE LA C. DIP.
JOSEFINA VILLARREAL GONZÁLEZ

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS ONCE HORAS, CON DIEZ MINUTOS DEL DÍA UNO DE SEPTIEMBRE DE 2011, CON LA ASISTENCIA DE LOS INTEGRANTES DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE LA C. PRESIDENTA DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN.

SOLICITANDO A LOS PRESENTES PONERSE DE PIE A FIN DE GUARDAR UN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE LAS 52 VÍCTIMAS, ACAECIDAS HACE UNOS DÍAS EN EL CASINO ROYALE.

SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, EL CUAL  FUE APROBADO EN LA SESIÓN ANTERIOR.

A CONTINUACIÓN, SE PASÓ LISTA DE ASISTENCIA PARA CONSTITUIR EL PLENO DEL CONGRESO, CON LA ASISTENCIA DE 42 LEGISLADORES. 

COMO SIGUIENTE PUNTO, ELECCIÓN DE LA DIRECTIVA QUE FUNGIRÁ DURANTE EL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, DEL UNO DE SEPTIEMBRE DE 2011 AL 31 DE AGOSTO DE 2012. INTERVINO EL DIP. SERGIO ALEJANDRO ALANÍS MARROQUÍN, A NOMBRE DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y RÉGIMEN INTERNO, PROPONIENDO CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 52, 53  Y DEMÁS RELATIVOS DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO, LA SIGUIENTE DIRECTIVA: PRESIDENTE, DIP. JORGE SANTIAGO ALANÍS ALMAGUER; PRIMER VICEPRESIDENTA, DIP. MARÍA DEL CARMEN PEÑA DORADO; SEGUNDA VICEPRESIDENTA, DIP. MARÍA DE JESÚS HUERTA REA; PRIMER SECRETARIO, DIP. JESÚS RENÉ TIJERINA CANTÚ;  SEGUNDO SECRETARIO, DIP. ARTURO BENAVIDES CASTILLO. ACTO SEGUIDO, DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 136 FRACCIÓN I DEL REGLAMENTO INTERIOR, SE LLEVÓ A CABO EL PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN MEDIANTE CÉDULA.- RESULTANDO ELECTA LA DIRECTIVA PROPUESTA POR MAYORÍA DE 41 VOTOS A FAVOR Y 1 EN CONTRA.  ELABORÁNDOSE EL DECRETO CORRESPONDIENTE.

ENSEGUIDA LA PRESIDENTA, SOLICITÓ A LOS INTEGRANTES DE LA DIRECTIVA ELECTA OCUPAR SUS SITIALES EN EL PRESÍDIUM.

ACTO SEGUIDO, EL C. PRESIDENTE DIP. JORGE SANTIAGO ALANÍS ALMAGUER, DESIGNÓ UNA COMISIÓN DE CORTESÍA, PARA QUE RECIBIERAN AL REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO,  LIC. JAVIER TREVIÑO CANTÚ E INVITADOS DE HONOR A LA ENTRADA DE ESTE RECINTO OFICIAL. DECLARANDO UN RECESO.

CUMPLIDA LA ENCOMIENDA POR LA COMISIÓN, EL PRESIDENTE REANUDÓ LA SESIÓN, SOLICITANDO A LOS PRESENTES PONERSE DE PIE, HACIENDO LA DECLARATORIA DE APERTURA DEL PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES CORRESPONDIENTE AL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.- ELABORÁNDOSE EL DECRETO CORRESPONDIENTE.

COMO SIGUIENTE PUNTO, SE RINDIERON HONORES A NUESTRA ENSEÑA PATRIA Y ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL.

ACTO SEGUIDO, LA DIP. JOSEFINA VILLARREAL GONZÁLEZ, PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA QUE FUNGIÓ DURANTE EL SEGUNDO AÑO DE SESIONES DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL RINDIÓ EL INFORME DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE.   

COMO SIGUIENTE PUNTO, Y PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 7º. DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO, LOS COORDINADORES DE LOS GRUPOS LEGISLATIVOS REPRESENTADOS EN ESTE CONGRESO, HICIERON USO DE LA PALABRA,  DIP. MARÍA DE LOS ÁNGELES HERRERA GARCÍA, COORDINADORA DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA; DIP. HOMAR ALMAGUER SALAZAR, COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO DEL TRABAJO; DIP. JUAN CARLOS HOLGUÍN AGUIRRE, COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO; DIP. JOSÉ ÁNGEL ALVARADO HERNÁNDEZ, COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA; DIP. HERNÁN SALINAS WOLBERG, COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL; DIP. HÉCTOR HUMBERTO GUTIÉRREZ DE LA GARZA, COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.

ACTO SEGUIDO, DIO UN MENSAJE EL LIC. JAVIER TREVIÑO CANTÚ, REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN. 

A CONTINUACIÓN, HIZO USO DE LA PALABRA EL DIP. JORGE SANTIAGO ALANÍS ALMAGUER PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO.

COMO SIGUIENTE PUNTO SE RINDIERON HONORES A NUESTRA ENSEÑA NACIONAL.

A CONTINUACIÓN, EL C. PRESIDENTE DESIGNÓ UNA COMISIÓN DE DIPUTADOS, PARA QUE ACOMPAÑARAN AL REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIC. JAVIER TREVIÑO CANTÚ  E INVITADOS DE HONOR A LA SALIDA DEL RECINTO OFICIAL.

CUMPLIDA LA ENCOMIENDA, EL PRESIDENTE CLAUSURÓ LA SESIÓN SIENDO LAS TRECE HORAS CON VEINTIOCHO MINUTOS, CITANDO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN A LAS DIECISIETE HORAS.  

EL TEXTO INTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA.- DAMOS FE:

C. PRESIDENTE:

 

DIP. JORGE SANTIAGO ALANÍS ALMAGUER

 

C. SECRETARIO:                     C.  SECRETARIO:


DIP.  JESÚS RENÉ TIJERINA            DIP. ARTURO BENAVIDES
CANTÚ.              CASTILLO.

 


ACTA NUM. 242-LXXII -11. S.S.
JUEVES 01 DE SEPT. DE 2011.