TAMAÑO DE LETRA
Titulo:
Núm. 249 Sesión Ordinaria de la LXXII Legislatura, del Primer Período Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
Archivos:
Archivo en PDF »
Envía este Documento:

ACTA NÚM. 249 DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA H. SEPTUAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA DIECINUEVE DE SEPTIEMBRE DE 2011, DEL PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

PRESIDENCIA DEL C. DIP.
JORGE SANTIAGO ALANÍS ALMAGUER

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS DIECISIETE HORAS CON SIETE MINUTOS DEL DÍA DIECINUEVE DE SEPTIEMBRE DE 2011, CON LA ASISTENCIA AL PASE DE LISTA DE 32 LEGISLADORES; DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN SE INCORPORARON 8 DIPUTADOS, PARA UNA ASISTENCIA TOTAL DE 40  LEGISLADORES. EL C. PRESIDENTE DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN.

DANDO LA BIENVENIDA A LOS JÓVENES Y NIÑOS QUE SERÁN HOMENAJEADOS. ASIMISMO, AL DOCTOR JESÚS ANCER RODRÍGUEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN; AL LIC. MARIO GARCÍA VALDEZ, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, ASÍ COMO TAMBIÉN AL ING. ROGELIO GARZA SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN, Y AL LIC. JAIME CÉSAR VALLEJO SALINAS, DIRECTOR DE DEPORTES DE LA MISMA INSTITUCIÓN.

SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, EL CUAL FUE APROBADO EN LA SESIÓN ANTERIOR. ASIMISMO, SE DIO LECTURA AL ACTA  CORRESPONDIENTE, LA CUAL FUE APROBADA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES.

ASUNTOS EN CARTERA:
SE RECIBIERON 2 ASUNTOS A LOS CUALES SE LES DIO EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE. (SE ANEXA LISTA).

INICIATIVAS DE LEY O DECRETO A PRESENTARSE POR LOS CC. DIPUTADOS:
NO HUBO INTERVENCIONES EN ESTE PUNTO.

COMO SIGUIENTE PUNTO APERTURA DEL ESPACIO SOLEMNE, PARA RECONOCER A JÓVENES DEPORTISTAS QUE PARTICIPARON EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2011, ASÍ COMO A LOS NIÑOS DE SEXTO AÑO GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2010-2011.
ENSEGUIDA EL PRESIDENTE ABRIÓ EL ESPACIO SOLEMNE SIENDO LAS DIECISIETE HORAS CON DIECIOCHO MINUTOS, DANDO LA BIENVENIDA A LOS ASISTENTES.

 A CONTINUACIÓN DE CONFORMIDAD CON EL ACUERDO TOMADO ANTERIORMENTE, INTERVINIERON CON MENSAJES ALUSIVOS AL EVENTO LA DIP. MARÍA DE LOS ÁNGELES HERRERA GARCÍA, COORDINADORA DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PRD; DIP. HOMAR ALMAGUER SALAZAR, COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PT; DIP. JUAN CARLOS HOLGUÍN AGUIRRE, COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PVEM; DIP. JOSÉ ÁNGEL ALVARADO HERNÁNDEZ, COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DE NUEVA ALIANZA; DIP. JAIME GUADIÁN MARTÍNEZ, REPRESENTANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN Y DIP. GUILLERMO ELÍAS ESTRADA GARZA, REPRESENTANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PRI. 

ACTO SEGUIDO, EL C. PRESIDENTE SOLICITÓ A LOS COORDINADORES DE LOS GRUPOS LEGISLATIVOS REPRESENTADOS EN ESTE CONGRESO, PASAR AL FRENTE DEL PRESÍDIUM PARA LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS JÓVENES DEPORTISTAS QUE PARTICIPARON EN LA  UNIVERSIADA NACIONAL 2011.

EFECTUADO LO ANTERIOR, SE CONTINUÓ CON LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS NIÑOS DE SEXTO AÑO GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR  2010 - 2011.

ENTREGADOS QUE FUERON LOS RECONOCIMIENTOS A LOS HOMENAJEADOS, EL PRESIDENTE AGRADECIÓ LA PRESENCIA DE LA LIC. IRMA ADRIANA GARZA VILLARREAL, SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE NUEVO LEÓN, ASÍ COMO TAMBIÉN LA PRESENCIA DE  TODOS LOS INVITADOS DE HONOR, PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y DEPORTISTAS. PROCEDIENDO A CLAUSURAR EL ESPACIO SOLEMNE SIENDO LAS DIECIOCHO HORAS CON VEINTE MINUTOS.

ACTO SEGUIDO, EL PRESIDENTE PASÓ AL SIGUIENTE PUNTO QUE ES INFORME DE COMISIONES:
 NO HUBO INTERVENCIONES EN ESTE PUNTO.   


ASUNTOS GENERALES:
NO HUBO PARTICIPACIONES EN ESTE PUNTO.
 
A CONTINUACIÓN, SE DIO LECTURA AL PROYECTO DE ORDEN DEL DÍA PARA LA PRÓXIMA SESIÓN, EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. EL PRESIDENTE CLAUSURÓ LA SESIÓN SIENDO LAS DIECIOCHO HORAS CON VEINTISÉIS MINUTOS CITANDO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN A LAS ONCE HORAS.

EL TEXTO ÍNTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA.- DAMOS FE:

 

 

C. PRESIDENTE:


DIP. JORGE SANTIAGO ALANÍS ALMAGUER.

 


C. SECRETARIO:            C. SECRETARIO:

 


DIP. JESÚS RENÉ TIJERINA CANTÚ   DIP. ARTURO BENAVIDES CASTILLO

 

 

 


ACTA NÚM. 249-LXXII-11- SO . 
LUNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
 
ASUNTOS EN CARTERA
LUNES 19 DE  SEPTIEMBRE DE 2011.

 

1. ESCRITOS PRESENTADOS POR LAS CC. LIC. IRMA ADRIANA GARZA VILLARREAL, SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN Y PROFRA. JOSEFINA ALEJANDRO FLORES, ENCARGADA DE LA DIRECCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO, MEDIANTE LOS CUALES DAN CONTESTACIÓN AL OFICIO ENVIADO POR ESTA LXXII LEGISLATURA EN EL QUE SE EXHORTÓ AL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, A FIN DE QUE TENGAN A BIEN ANALIZAR LA POSIBILIDAD DE QUE SE REALICEN OPERATIVOS DE LOS DENOMINADOS "MOCHILA SEGURA" DE FORMA CÍCLICA O PERMANENTE EN LOS DISTINTOS PLANTELES EDUCATIVOS DE NUESTRO ESTADO, INCLUYENDO PREPARATORIAS Y UNIVERSIDADES, LO ANTERIOR A FIN DE PREVENIR LA INTRODUCCIÓN DE DROGAS Y ARMAS A DICHAS INSTITUCIONES POR PARTE DE ALGUNOS ESTUDIANTES.- DE ENTERADO Y  SE ANEXA AL ACUERDO ADMINISTRATIVO NÚMERO  841, QUE FUE APROBADO POR ESTA LEGISLATURA EN FECHA  19 DE AGOSTO DE 2011; ASÍ MISMO ENVÍESELE COPIA AL  COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS Y AL PROMOVENTE.

2.    ESCRITO PRESENTADO POR  LA C. DOCTORA EN DERECHO, MARÍA GUADALUPE BALDERAS ALANÍS, JUEZ QUINTO DE JUICIO FAMILIAR ORAL DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO, MEDIANTE EL CUAL SOMETE A CONSIDERACIÓN DE ESTA SOBERANÍA, INICIATIVA DE DECRETO QUE REFORMA LA FRACCIÓN III NUMERAL 1082 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, A FIN DE QUE EN CASO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, SEAN LAS PARTES ACTORAS QUIENES DECIDAN SI SE PRESENTA O NO LA GARANTÍA ALIMENTARIA.- DE ENTERADO Y EN VIRTUD DE QUE ESTE ASUNTO ES PRESENTADO POR UN PARTICULAR Y DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 104 DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO DEL ESTADO, PARA SER TURNADO A COMISIONES DEBE EL PLENO VOTAR SU AUTORIZACIÓN, PARA ELLO ME PERMITO PONERLO A SU CONSIDERACIÓN, LOS QUE ESTÉN DE ACUERDO QUE ESTE ASUNTO PASE A COMISIONES, SÍRVANSE MANIFESTARLO EN LA FORMA ACOSTUMBRADA.

HECHA QUE FUE LA VOTACIÓN CORRESPONDIENTE, FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES EL QUE SE TURNE A COMISIONES.

C. PRESIDENTE: APROBADO QUE FUE SE TURNA A LA COMISIÓN  DE  LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES.