TAMAÑO DE LETRA
Titulo:
Núm. 314 Sesión Ordinaria de la LXXII Legislatura, del Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
Archivos:
Archivo en PDF »
Envía este Documento:

ACTA NÚM. 314 DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA H. SEPTUAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA VEINTIOCHO DE MARZO DE 2012, DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

PRESIDENCIA POR M. DE LEY DE LA C. DIP.
MARÍA DEL CARMEN PEÑA DORADO

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS ONCE HORAS CON VEINTITRÉS MINUTOS DEL DÍA VEINTIOCHO DE MARZO DE 2012, CON LA ASISTENCIA AL PASE DE LISTA DE 29 LEGISLADORES; DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN SE INCORPORARON 6 DIPUTADOS, PARA UNA ASISTENCIA TOTAL DE 35 LEGISLADORES, LA C. PRESIDENTA DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN.

SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, EL CUAL FUE APROBADO EN LA SESIÓN ANTERIOR. ASIMISMO, SE DIO LECTURA AL ACTA CORRESPONDIENTE, LA CUAL FUE APROBADA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES.
 
ASUNTOS EN CARTERA:
SE RECIBIERON 2 ASUNTOS A LOS CUALES SE LES DIO EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE. (SE ANEXAN)

INICIATIVAS DE LEY O DECRETO A PRESENTARSE POR LOS CC. DIPUTADOS:
EL DIP. ERNESTO ALFONSO ROBLEDO LEAL, PRESENTÓ INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE DESARROLLO URBANO POR ADICIÓN DE LOS ARTÍCULOS 124 BIS Y 124 BIS-1, RELATIVA A LOS INMUEBLES DE USO HABITACIONAL QUE PUEDEN SER UTILIZADOS PARA FUNCIÓN COMERCIAL O DE SERVICIOS.- SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO.

INFORME DE COMISIONES:
EL DIP. HÉCTOR GARCÍA GARCÍA, DIO LECTURA AL DICTAMEN EXP. 7322, RELATIVO A INICIATIVA PRESENTADA POR EL DIP. HOMAR ALMAGUER SALAZAR, A FIN DE REFORMAR LOS ARTÍCULOS 9, 10, 21, 37 Y 147 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN. ACORDÁNDOSE QUE NO ES DE APROBARSE. INTERVINIERON A FAVOR DEL DICTAMEN LOS DIP. DOMINGO RÍOS GUTIÉRREZ, BRENDA VELÁZQUEZ VALDEZ Y JOSÉ ÁNGEL ALVARADO HERNÁNDEZ.- FUE APROBADO EL DICTAMEN POR UNANIMIDAD DE 29 VOTOS.

EL DIP. HÉCTOR MORALES RIVERA, DIO LECTURA AL DICTAMEN EXP. 7044, RELATIVO A INICIATIVA PRESENTADA POR EL DIP. JUAN CARLOS HOLGUÍN AGUIRRE, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO DE ESTA LEGISLATURA, A FIN DE REFORMAR EL SEGUNDO PÁRRAFO Y POR ADICIÓN DE UN PÁRRAFO DÉCIMO AL ARTÍCULO 3º. DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE NUEVO LEÓN, A FIN DE PRECISAR EL DERECHO AL MEDIO AMBIENTE SANO Y AL AGUA. INTERVINIERON EN LO GENERAL A FAVOR DEL DICTAMEN LOS DIPUTADOS FERNANDO GONZÁLEZ VIEJO Y SONIA GONZÁLEZ QUINTANA.- FUE APROBADO EL DICTAMEN EN LO GENERAL POR UNANIMIDAD DE 33 VOTOS. NO HABIENDO DISCUSIÓN EN LO PARTICULAR, SE ELABORÓ EL DECRETO CORRESPONDIENTE.

ASUNTOS GENERALES:
EL DIP. ERNESTO ALFONSO ROBLEDO LEAL, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 54 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO, 31 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO, 15 Y 16 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL CONGRESO, PRESENTÓ SOLICITUD DE LICENCIA PARA ABSTENERSE DE DESEMPEÑAR LAS FUNCIONES AL CARGO DE DIPUTADO PROPIETARIO. POR LO ANTERIOR, SOLICITÓ SE LLAME  AL     C. FRANCISCO JAVIER BUSTILLOS SOTO, DIPUTADO SUPLENTE, A FIN DE QUE RINDA LA PROTESTA DE LEY CORRESPONDIENTE.- LA PRESIDENTA LE DESEÓ PARABIENES EN TODOS LOS PROYECTOS QUE VAYA A  REALIZAR.- FUE APROBADO EL QUE SE VOTE EN ESTE MOMENTO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. ASÍ MISMO, FUE APROBADA LA LICENCIA POR MAYORÍA DE 32 VOTOS A FAVOR Y 1 ABSTENCIÓN.

ACTO SEGUIDO, LA C. PRESIDENTA NOMBRÓ UNA COMISIÓN DE CORTESÍA PARA QUE TRASLADARAN HASTA EL RECINTO OFICIAL DE SESIONES AL C. FRANCISCO JAVIER BUSTILLOS SOTO, A FIN DE QUE RINDA LA PROTESTA DE LEY CORRESPONDIENTE.

CUMPLIDA LA ENCOMIENDA POR LA COMISIÓN Y PRESENTE EN EL RECINTO OFICIAL DE SESIONES EL C. FRANCISCO JAVIER BUSTILLOS SOTO, LA PRESIDENTA CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 63 FRACCIÓN XVI DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, PROCEDIÓ A TOMARLE LA PROTESTA DE LEY COMO DIPUTADO SUPLENTE EN EJERCICIO. DESEÁNDOLE FELICIDADES Y QUE SEA PARA  BENEFICIO DEL PUEBLO DE NUEVO LEÓN. COMUNICÁNDOLE QUE A PARTIR DE HOY QUEDA INTEGRADO A LAS COMISIONES Y DEMÁS TRABAJOS LEGISLATIVOS QUE TENÍA EL DIPUTADO PROPIETARIO.

EL DIP. CÉSAR GARZA VILLARREAL, RECORDÓ A LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA, DE LA REUNIÓN DE TRABAJO A LAS 13:00 HORAS EN EL PISO 10.

 A CONTINUACIÓN, SE DIO LECTURA AL PROYECTO DE ORDEN DEL DÍA PARA LA PRÓXIMA SESIÓN, EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. LA PRESIDENTA CLAUSURÓ LA SESIÓN SIENDO LAS DOCE HORAS CON CUARENTA Y CINCO MINUTOS, CITANDO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA EL JUEVES 29 DE MARZO DE 2012 A LAS DOCE HORAS. 


EL TEXTO ÍNTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA.- DAMOS FE:

 

C. PRESIDENTA:
Por M. de Ley


DIP. MARÍA DEL CARMEN PEÑA DORADO

 

 

 

 

 

C. SECRETARIO:                C. SECRETARIO:

 


DIP. JESÚS RENÉ TIJERINA CANTÚ  DIP. ARTURO BENAVIDES CASTILLO                      

 

 

 

ACTA NÚM. 314-LXXII-12- SO . 
MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2012.
 
ASUNTOS EN CARTERA
MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2012

 

1. ESCRITOS PRESENTADOS POR LOS RR. AYUNTAMIENTOS DE GENERAL TREVIÑO Y CERRALVO, NUEVO LEÓN, MEDIANTE LOS CUALES REMITEN SU CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2011.- DE ENTERADO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III, DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE VIGILANCIA.

2. ESCRITO PRESENTADO POR EL C. LIC. LUIS SERVANDO FARÍAS GONZÁLEZ, MEDIANTE EL CUAL COMUNICA A ESTA LEGISLATURA, LA SOLICITUD QUE PRESENTÓ AL H. CABILDO DE MONTERREY EN EL QUE PIDIÓ LICENCIA PARA SEPARARSE DE SU CARGO SIN GOCE DE SUELDO POR 120 DÍAS.

INTERVINO EL DIP. HÉCTOR GARCÍA GARCÍA, SOLICITANDO LA LECTURA ÍNTEGRA DEL ASUNTO EN MENCIÓN.

INTERVINO NUEVAMENTE EL DIP. HÉCTOR GARCÍA GARCÍA, SEÑALANDO QUE COMO EL PRESENTE ESCRITO NO SE REMITE POR EL AYUNTAMIENTO SINO POR UNO DE LOS INTEGRANTES DEL MISMO, SOLICITA QUE A TRAVÉS DE ESTA PRESIDENCIA SE DÉ VISTA AL R. AYUNTAMIENTO DE MONTERREY A FIN DE QUE RATIFIQUE DICHA NOTIFICACIÓN O REALICE LO QUE LEGALMENTE CORRESPONDA.


C. PRESIDENTA: DE ENTERADA COMPAÑERO Y HAREMOS LO CORRESPONDIENTE, POR LO PRONTO  SE ARCHIVA ESTE ASUNTO.