Grupo Legislativo
Independiente

Portal Oficial

GLIP

Envía Exhorto Anylú Bendición al Gobierno del Estado

14 de Julio 2022

Envía Exhorto Anylú Bendición al Gobierno del Estado

Luego del video publicado el pasado 25 de junio en las redes sociales del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, en el cual mencionó que como era posible que Nuevo León siempre apoyaba en las crisis de otros estados y ahora "no mandan ni una chingada despensa", la diputada Anylú Bendición presentó un exhorto para que el Secretario General de Gobierno, C. Javier Luis Navarro Velasco responda diversos cuestionamientos en virtud de lo declarado por el Gobernador García Sepúlveda.

1 ¿Estamos en la víspera de otra crisis más como lo puede hacer una crisis alimentaria?

2 ¿Cuáles son los alimentos que están escaseando?

3 ¿Cuántas despensas se necesitan para salir de la crisis alimentaria?

Fueron los cuestionamientos que la Diputada realizó en su exhorto.

Además, en su escrito, la coordinadora de la bancada independiente "bancada 4T" aprovechó para recordarle al Gobernador los diversos apoyos que han brindado otros estados para Nuevo León y como ejemplo mencionó el que realizó el Congreso de Tabasco al H. Congreso del Estado por el paso del huracán "Alex", así mismo recordó el apoyo efectuado por el gobierno de Veracruz, Estado que envió brigadas médicas por este mismo desastre natural.

La diputada cuestionó al gobernador "¿acaso estamos en la víspera de otra crisis más como lo puede ser una crisis alimentaria?", pues se mostró preocupada luego de que la semana pasada Samuel García menciono que el problema de la crisis de agua ya estaba resuelto para el mes de julio y menciona que "¿cómo es posible que un día se hable de que la crisis de agua está por finalizar y al día siguiente se comenta que estamos en crisis y que nadie manda una despensa?".

Bendición Hernández finalizó agradeciendo el apoyo que han enviado los habitantes de Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí al estado, del mismo modo agradeció al Gobierno Federal el apoyo brindado para las obras de infraestructura que garantizan el abasto de agua en Nuevo León.

GLIP

Grupo Legislativo Independiente

8150-9500
anyluhernandez@hcnl.gob.mx

2022© Grupo Legislativo Independiente, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo Independiente.