Grupo Legislativo
Independiente

Portal Oficial

GLIP

Presentará Anylú exhorto al DIF Nuevo León y a Samuel García

14 de Julio 2022

Presentará Anylú exhorto al DIF Nuevo León y a Samuel García

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León emitiera una recomendación al DIFNL por el egreso indebido de un infante con discapacidad del Centro Capullo del cual Samuel García, gobernador del Estado y su esposa Mariana Rodríguez fueron responsables, la diputada de la 4T Anylú Bendición, presentará un exhorto al DIF para que acepte la recomendación de la CEDHNL, puesto que son los infantes los que con este tipo de prácticas pueden salir perjudicados.

La diputada de la bancada 4T, afirmó que también enviará un exhorto al gobernador Samuel García Sepúlveda y a la Titular de la Oficina "Amar a Nuevo León" Mariana Rodríguez para que se abstengan de realizar este tipo de prácticas, pues compartió que estas acciones no demuestran "amar a Nuevo León", sino que traen consecuencias graves para los infantes que son egresados del Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes "CAPULLOS" sin la realización de los procedimientos administrativos adecuados.

Anylú dijo que el estar frente a estas instituciones es de mucha responsabilidad, y añadió estar de acuerdo con la CEDHNL en el aspecto de realizarle una compensación económica al infante.

Hizo un llamado a no usar a los niños de Capullos para fines políticos y menos para realizar una interacción de afectividad con la población neolonesa. Asimismo, mencionó que deben hacer frente a este exhorto y comprometerse a que este tipo de situaciones no se repita, así sean mandatarios estatales los que lo soliciten.

GLIP

Grupo Legislativo Independiente

8150-9500
anyluhernandez@hcnl.gob.mx

2022© Grupo Legislativo Independiente, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo Independiente.