Grupo Legislativo
Independiente

Portal Oficial

GLIP

Propone Anylú Bendición: licencias para motocicletas

14 de Julio 2022

Propone Anylú Bendición: licencias para motocicletas

Con el objetivo de reducir los accidentes de motociclistas y proteger a los peatones, así como de regular el asunto de las licencias, la diputada Anylú Bendición Hernández presentó una iniciativa de licencias para conductores de motocicletas.

La ahora coordinadora de "La bancada 4T" expuso que los municipios dada su disponibilidad presupuestaria deberán llevar a cabo la implementación de un curso o programa permanente de capacitación continua en materia de educación y seguridad vial de carácter obligatorio que permita garantizar conocimientos en la conducción de motocicletas.

Bendición Hernández pidió que tratándose de licencias para conducir esta expedición debe tener por objeto establecer controles de seguridad y educación vial con el fin de proteger al conductor y a los peatones.

En cuanto al curso de manejo que se solicita para la licencia, la diputada local propuso que dicho curso de manejo aplicara en el trámite de expedición por primera vez, de conductores de automovilistas y motociclistas de 18 años o mayores.

Hernández consideró que la seguridad de los motociclistas es seguridad también del peatón, y que se deberán de autorizar instituciones de enseñanza de manejo o conducción de vehículos; y en su caso verificar que los cursos teórico- práctico, básico o intermedio impartido a conductores motociclistas cumplan con una amplia capacitación.

GLIP

Grupo Legislativo Independiente

8150-9500
anyluhernandez@hcnl.gob.mx

2022© Grupo Legislativo Independiente, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo Independiente.