Grupo Legislativo
Independiente

Portal Oficial

GLIP

Propone Anylú políticas públicas con perspectiva de género

14 de Julio 2022

Propone Anylú políticas públicas con perspectiva de género

La diputada Anylú Bendición presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León la cual tiene como objetivos primordiales:

a) Crear un marco jurídico con perspectiva de género que rompa las barreras de la desigualdad, discriminación y violencia contra la mujer.

b) Crear las condiciones necesarias para emprender un establecimiento de negocio a tras de incentivos, apoyos y estímulos.

c) Permitir la incorporación de la mujer en el sector empresarial

d) Generación de empleos.

La ahora coordinadora de la "Bancada 4T" afirmó que es relevante fortalecer la capacidad emprendedora de la mujer principalmente en el Estado, ya que representa un factor importante en los temas económicos, sociales y culturales.

"Ha quedado demostrado que, la mujer emprendedora y que crea empresas necesita de apoyos, estímulos e incentivos para implementar y consolidar un establecimiento, aunado a que tienen poco acceso al crédito para sus emprendimientos pues solo 13 de cada 100 obtuvieron un crédito" expresó la diputada local.

Resaltó que es necesario que las autoridades, al implementar sus políticas públicas, programas, mecanismos, o cualquier acción en favor de las mujeres emprendedoras sea implementado con una perspectiva de género, es decir, con metodología y mecanismos que permitan identificar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres.

Del mismo modo destacó que el reconocimiento a la mujer dentro del sector empresarial no se ha dado de manera determinantes, a pesar de que durante los años recientes el número de mujeres emprendedoras ha crecido exponencialmente.

GLIP

Grupo Legislativo Independiente

8150-9500
anyluhernandez@hcnl.gob.mx

2022© Grupo Legislativo Independiente, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo Independiente.